8 de enero de 2015

Gracias Hermanas

Las señoras Sara Fischery Gladys Alder (pobladoras de  Nueva Germania), oorganizaron un encuentro para  expresar a las hermanas en este día especialmente su Acción de Gracias, por la entrega, la amistad, los trabajos y las oraciones compartidos durante tantos años en Nueva Germania.

Sí.... fue una muestra de mucha y sincera Gratitud, de la comunidad eclesial de Nueva Germania, Diocesis de San Pedro, lo que nos ofreció a las Hermanas de la Sagrada Familia por los mas de 30 años compartidos en el caminar de este pueblo.
Llegó el día, el 16 de noviembre de 2014 y muy temprano viajamos desde Ñemby  cinco hermanas...Muchas revivieron muchas cosas al pasar de nuevo por esos lugares tantas veces visitadas para la tareas pastorales. Una familia nos recibe en su casa, con cariño y nos ofrece generosamente un rico desayuno mientras conversaban animadamente sobre los  recuerdos, las experiencias y la vida de la comunidad sin la presencia de las hermanas.


En la Iglesia continúan los abrazos emocionados y saludos afectuosos de las personas que iban llegando, conocidos y amigos. Era hermoso observar los rostros de las personas radiantes de felicidad, expresando su cariño y aprecio a las hermanas diciendo:”Jajoecha jevy va´era ra´e hermana” (por lo visto, teníamos que volver a vernos, hermana) En la celebración Eucarística, el sacerdote nos dió la bienvenidas y explica a las gente el motivo de nuestra presencia....que es justamente para demostrar su  inmensa gratitud  a las Hermanas de la Sagrada Familia por los años compartidos, las luchas, y esperanzas, alegría y tristezas de la comunidad cristiana.


En el momento de la homilia, el padre solicita a las hermanas que dirijan algunas  palabras a la gente, algún mensaje y hablaron las que habían vivido ahí por mucho tiempo. Todo fue emoción, alegría y nostalgias, la mayoría nos diecían:”Peju jeýna hermana” (Vuelvan hermanas), aquí hay muchas casas para ustedes, incluso nos querían darnos la llave  de nuestra ex casa para ir a verla. También hablaron algunas personas para expresar su gratitud a las hermanas por la formación en valores, el aprecio a la vida, la dignidad de las personas, el amor al trabajo y la capacidad de hacer frente a la vida, la fortaleza,  el deseo de vivir y trabajar unidos, por el bien de la familia, y capacidad se salir adelante, que aprendieron con las hermanas durante esos años en que estuvieron en el pueblo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***