8 de enero de 2015

Es tu pueblo, Virgen pura



Este Año, la Iglesia, en conmemoración de los 50 años del Concilio  Vaticano II y en especial del Documento Conciliar Perfecta Caritatis, sobre la renovación de la Vida Consagrada, ha fijado como Lema del año 2015 “Consagrados al servicio  del Reino de Dios”  Por este motivo, durante todo el novenario de la Virgen de Ca´acupe se ha dado énfasis a la vida Consagrada de una manera muy especial.

Cada día las diferentes Congregaciones hemos tenido la oportunidad de presentar nuestros Carismas, espiritualidad e historia, ofreciendo a los peregrinos  momentos de reflexion y la oportunidad de conocer a nuestros Fundadores y su Gracia especial, asi como nuestra misión actual en el país.

La Sagrada Familia también estuvimos presentes allí  con un stand compartiendo con la gente los inicios, el recorrido y la actualidad de la Familia de Pedro Bienvenido Noailles, apoyados con materiales audiovisuales, carteles y testimonios vocacionales que estuvieron a cargo de dos hermanas y asociadas que pudimos pasar allí todo el día.  Hemos pedido a la Virgen por cada una de las hermanas que han pasado y estamos presentes hoy en Paraguay...y otras que ya se han adelantado a nosotras y gozan ya junto al Padre.

Agradecemos esta iniciativa y oportunidad que tuvimos para compartir nuestra vida y misión con la gente. Y pedimos a la Virgen que nos  acompañe y nos bendiga, con nuevas y santas vocaciones.

La víspera de la fiesta, fue dedicada a la vida consagrada de una manera especial, estuvimos presentes allí muchas congregaciones, nosotras también, cada cual con la foto de sus fundadores, que en procesión se fueron exhibiendo a los presentes. También se  ha mencionado que estamos celebrando el jubileo de la llegada de la Sagrada Familia al Paraguay.

Era emocionante ver como tantísima gente, con sus pañuelos y banderines, permanecía en el lugar aplaudiendo y agradeciendo el gran servicio que reciben de la Vida Religiosa. El pueblo en verdad supo reconocer como nadie este sencillo valor de consagración al Reino, en el servicio a los más sencillos.

Hna. Juanita Añazco
Cdad. Ñemby-Py.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***