8 de enero de 2015

CAMBIEMOS EL SISTEMA NO EL CLIMA

transitar hacia nuevas formas de vida y convivencia basadas en el Buen Vivir y el respeto de los derechos humanos y de la Madre Tierra.
¿Cómo surge?
La Cumbre surge durante el 2014 como resultado de un amplio proceso de articulación y coordinación entre diversas iniciativas ciudadanas que aspiran a incidir políticamente en los procesos de negociación climática.
Se trata de cientos de instituciones que buscan institucionalizar la agenda sobre el tema mediante políticas públicas sostenibles consensuadas con la participación de los pueblos, comunidades y ciudadanía en general.
Objetivos de la Cumbre de los Pueblos:
1.    Fortalecer el movimiento por justicia climática, la unidad entre las organizaciones y movimientos sociales del campo y de la ciudad, resaltando las propuestas de las organizaciones de mujeres, y garantizar su continuidad en el tiempo.
2.     Fomentar la participación ciudadana mediante la sensibilización y posicionamiento en lo referente a los temas relacionados a la crisis climática, involucrando a medios de comunicación de masas en la difusión y visibilización de la actoría de mujeres y hombres en las luchas sociales por la soberanía alimentaria y energética, la transición justa, y la defensa del agua, de los territorios y de la Tierra.



3.     Elaborar una Agenda común y presentar argumentos y propuestas alternativas a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-20), sistematizando los aportes y alternativas presentados por las organizaciones y movimientos sociales, incluyendo estrategias de adaptación manejadas por las comunidades indígenas, campesinas y organizaciones.

Ejes Temáticos
1.  Cambio Civilizatorio y Modelo de Desarrollo
2.   Calentamiento Global y Cambio Climático
3.   Energía y desarrollo bajo carbono
4.   Agricultura, seguridad y soberanía alimentaria
5.  Gestión sustentable del territorio y de sus recursos
6.  Financiamiento, transferencia de tecnología e inter-aprendizajes
7.   Mujeres y sostenibilidad de la vida                 

Rubeni Pejerrey Campodónico
 Perú – Lima

http://cumbrepuebloscop20.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***