6 de septiembre de 2014

Lo diferente nos renueva, nos vuelve a poner en camino

Lo diferente nos renueva,
nos vuelve a poner en camino

Diana compartilha sua experiência na Residencia com as jovens, em Quitilipi: um lugar que permite o cuidado da  vida  numa sociedade que a
cada dia parece  querer destrui-la.

            Quiero compartir con ustedes la experiencia que voy viviendo en este tiempo en tierras Argentinas, en la Comunidad de Quitilipi. La misión  está enfocada en las chicas de la Residencia “Sagrada Familia”, consiste en brindar a las chicas un hogar para estudiar pero lo más importante es la educación que se les da a todos los niveles, se sostiene la vida, en muchos casos se vuelve a sembrar en historias rotas esperando que la vida vuelva a renacer  y ese futuro a veces es incierto.

            Mi paso por aquí es más de estar con las chicas  cuando necesitan un abrazo, una palabra de aliento; de escucharlas  cuando no pueden contener sus penas y necesitan llorar, la presencia y el silencio les ayuda desahogarse; en estas vivencias se aprende a acallar las ideas y en el silencio del corazón acoger estas vidas, expresar con gestos lo que con palabras no les puedes decir ; al final es eso lo que cuenta para ellas, si te sientas a escucharlas, si caminas, si ríes, si te interesas de cómo les va, si les ayudas hacer las tareas…Son formas de mostrarles que sus vidas te importan. Es una rica experiencia de cuidar la vida en una sociedad que cada día parece que busca destruirla.

            Esta experiencia me ha hecho pensar en momentos en San José que en el silencio cuidaba del Niño y su Madre; me lleva a releer mi paso por aquí, llegué justo el día en que se celebraba la Fiesta de San José Obrero. Para mí fue providencial pues Él es mi compañero en este camino donde lo más lindo para mí ha sido  encontrarme con la ternura de Dios e intentar devolver esa ternura, se vive día a día y se comprende que la vida es un caminar junto a otr@s.

            Me siento muy feliz y agradecida con todos ustedes por acompañarme con sus oraciones, por permitirme vivir una experiencia diferente donde la presencia de Dios me ha acompañado  de forma muy concreta a través de gestos  y personas que con su acogida, sus palabras me hacen sentir en casa, cosas tan sencillas pero que dicen mucho y ayudan a entrar en una cultura diferente, un encuentro diferente con Dios. Esta es mi experiencia en estas tierras lejanas antes y hoy tan querida para mí.
            Que la Sagrada Familia siga acompañando nuestro caminar, nos alienten en nuestros anhelos de construir la Comunión y cuidar la vida.                                                               

  Diana Ruiz Morales.

Quitilipi- Chaco



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***