5 de septiembre de 2014

¡Regina, muchas gracias !


¡Regina, muchas gracias por compartir
tu vida con nosotras!

            El Perú era gobernado por Morales Bermúdez, Francisco (1975-80) gobierno militar de facto, estuvo marcado por la aguda crisis económica, por el incumplimiento de no devolver los medios de comunicación confiscados por su antecesor a sus verdaderos dueños, así como también por haber profundizado la Reforma Agraria y no haber hecho nada para desarticular a Sendero Luminoso, a pesar de que existían informes de inteligencia que daban cuenta de que estas pequeñas brigadas de subversivos tenían ideologías comunistas,  orientadas en iniciar con el tiempo una lucha armada difícil de manejar.
           
            La sociedad peruana estaba marcada por: Las grandes migraciones del campo a la ciudad, masificación del proceso de escolarización,  expansión de los medios de comunicación,  la expansión del mercado,  los procesos de organización, y la densificación y expansión de las redes sociales en el  campo y la ciudad.

            En este contexto llegó de Bélgica,  Hna. Regina Goossen, como misionera Apostólica de la Sagrada Familia de Burdeos, en febrero de 1979. Muy conocedora de esta realidad, no se desanimó, posteriormente vendrían épocas muy duras en nuestra sociedad peruana.
 Ella, con su temperamento tranquilo, alegre  gozaba de lo que Dios y la vida le ofrecía en las personas. Su preferencia era trabajar con  los pobres donde ella se encontraba, se podría decir que eran los predilectos de Jesús.

Acompañando a muchos de nuestros hermanos en sus diferentes necesidades, se esforzaba por promover la formación bíblico-teológica de los laicos… Hasta ahora es muy querida y recordada por este detalle en las personas que la conocieron.    

Regina acogió y respetó mucho nuestra cultura sobre todo “la del Perú profundo” (refiriéndose a la gente del interior del país). 

En lo que respecta a nuestra Familia Religiosa, sirvió con gran esmero en lo que se le solicitaba fue: Nuestra delegada, formadora, integrante por varios periodos del equipo de Formación de Base, del equipo de promoción vocacional entre otros ministerios.

  Últimamente acompañante de las Seculares, a quienes les tenía un cariño especial. Vivió en todas las comunidades: Santo Tomas (Amazonas), Pomahuaca – Jaén, Condevilla (San Martin de Porres), Comas (estas dos últimas en Lima) y la comunidad donde vivió últimamente fue Jimbe (Ancash)… en total ha vivido en Perú 34 buenos años.

Después de recuperase de una operación en Junio del 2013, viajó a Bélgica  en agosto del mismo año para continuar con un tratamiento, nos manteníamos comunicadas. Su salud se iba deteriorando y recibimos la noticia que el Señor se la llevó el día 11 de agosto de este año. Estamos muy agradecidas a Dios y a Regina por habernos permitido compartir la vida con ella. 


Tenemos la esperanza que ahora estará con nosotras acompañándonos de otra manera e intercediendo, por la gente de este pueblo a quien tanto quiso.

Querida Hermana descansa en Paz y Dios te conceda el ciento por uno.

Rubeni Pejerrey Campodónico

Lima, Condevilla- Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***