5 de septiembre de 2014

Gracias por la Vida entregada!!


Hasta Siempre Isabel

            Corría un 2 de junio de 1971. Tres nuevas Religiosas llegan a Juan José Castelli, Chaco- Argentina, mi querido pueblo. Tres  Religiosas con un estilo diferente que dieron, junto a los OMI, un giro diferente a la pastoral de la Parroquia, según los lineamientos del Vaticano II. Religiosas en éxodo, en salida hacia los más pobres, hacia los lugares más lejanos, Religiosas humanas, sencillas, acogedoras, de puertas abiertas que hacían que las entonces jóvenes de aquel tiempo entre las que estaba yo,  mi hermana y mis amigas nos sintiéramos tan en casa que las visitáramos asiduamente, siendo siempre muy bien acogidas. Ellas eran Isabel Subijana, Remedios Zubeldia y Encarnación Lambíes.

            Al despedir a la primera que partió a la Casa del Padre, de ese bello grupo, me vienen a la memoria tan lindas experiencias compartidas, tanta vida entregada, que como homenaje póstumo quiero hacer a nuestra querida hermana Isabel  Subijana.

Gracias Isabel! Trajiste,  junto a tus dos compañeras, el Carisma de la Sagrada Familia a la Argentina!.  Nada podremos agradecer más!. De la manera en que ustedes lo encarnaron otras nos entusiasmamos y encontramos a nuestra nueva Familia.!

            Estuviste algunos años, en Castelli, cuando el Instituto te llamó a seguir entregándote  desde el servicio en el Consejo  General.  Después de 12 años regresaste a la Argentina, y te ubicaste con la simplicidad de los que aman el proyecto de Jesús, asumiendo diferentes servicios,  entre los que destaco el de la  Formación. Varias son hoy hermanas de la Sagrada Familia que te agradecen tus desvelos, tu fidelidad, tu amor a la Sagrada Familia que procuraste inculcar.

            Por eso y por todo lo sembrado con tanto amor en tus años vividos en Argentina estarás siempre en nuestro recuerdo.

            Desde la plena Luz seguirá aportando vida! Gracias María  Isabel!
                                                                                                   

                                                                                                                 Tere Beck


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***