6 de septiembre de 2014

Cada lugar de la Vida un espacio ....

Cada lugar de la Vida un espacio para encontrarse con Dios

Daiana partilha a sua experiência missionária em Quitilipi. Esse tempo ajudou a fortalecer a sua fé, a sua vocação, reforçou um sentimento de família com diferentes vocações, sentindo-se bem-vindo. Abraçar uma cultura diferente ajudou a descobrir Deus presente em toda a realidade.
           
            Quiero compartir con ustedes mi experiencia de estos 3 meses de misión en Quitilipi-Argentina. Estuve en la Residencia  de chicas, compartí con ellas lo cotidiano: les ayudaba a cocinar, hacer sus tareas, salíamos a caminar.

            Una experiencia linda porque no solo se comparten estas cosas externas sino también cuando se sienten solas, extrañan a sus familias  y dicen esta frase que recuerdo muy bien “no me hallo, extraño a mi familia, me quiero ir” son momentos en que buscan a alguien que les escuche o les dé un abrazo; así las relaciones también se vuelven más profundas y ellas se convierten en parte de mi vida.
     



       Tuve la suerte de participar en algunas fiestas patronales en las capillas del campo compartiendo con la gente la Fe, costumbres, tradiciones, alegrías…que cambian el modo de ver la vida; participamos en una peregrinación que organizo la Parroquia junto a los fieles de las diferentes  capillas y un lindo grupo de jóvenes misioneros que está formado por algunas chicas de la Residencia y algunos chicos del barrio.
           
            Este tiempo me ha ayudado a fortalecer mi fe, mi vocación, ha reforzado el sentido de Familia con vocaciones diferentes. Sentirme acogida y acoger una cultura diferente, me ha ayudado descubrir a Dios presente en toda realidad, el Dios de la Sagrada Familia de Nazaret.
 
            Aprovecho este medio para agradecerles a cada uno de ustedes por acompañarme con sus oraciones, sus mensajes que muestran cercanía y unidad, sigamos caminando unidas en la oración con Jesús, María y José.


 Diana Ruiz Morales  
                          Comunidad de Comas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***