6 de septiembre de 2014

Bendición Gruta


Día de Familia

A Equipa de Família do Paraguai, compartilha a celebração do Dia da Família, em 27 de julho, o motivo e
compartilhar juntos como uma família também estava pensando em como comemorar o 50 º aniversário da chegada das irmãs e, portanto, o Carisma, ao Paraguai.
Como parte deste aniversário uma gruta foi erguido em honra da Sagrada Família.

            El Domingo 27 de julio de 2014, nos reunimos los asociados laicos y hermanas, en Ñemby como ya es habitual para  celebrar el día de Familia. El encuentro fue preparado por el equipo de Familia, y participaron activamente las/os asociados/as en el desarrollo del mismo.
            El  contenido, además de compartir juntos, era también pensar como familia cómo celebrar los 50 años de la llegada de las hermanas y por lo tanto del Carisma al Paraguay. También  escuchar la experiencia vivida por la Hna Daniela en el Capítulo General, y las llamadas que nos hace como miembros de la familia de Pedro Bienvenido Noailles.
           
            Estuvimos alrededor de cuarenta personas, rezando, reflexionando, programando cómo vivir y dar a conocer nuestro Carisma en el marco de esta celebración.
            En los trabajos de los grupos, surgieron  varias actividades que podríamos realizarlas como grupo; visita a las zonas más carenciadas, los damnificados por las inundaciones, por el desborde de los ríos. Encuentros de los diferentes grupos de Asociados, compromiso personal y comunitario de rezar la oración a la Sagrada Familia diariamente, para que nuestro carisma tome mayor fuerza en Paraguay.

Bendición de la Gruta de la Imagen de la Sagrada Familia
50 años de la Sagrada Familia Paraguay (1965- 2015)

            Como parte ya de la celebración de  nuestras Bodas de Oro, se ha erigido una gruta en Honor a la Sagrada Familia,  en la casa de Ñemby. Y en ocasión del encuentro de familia, se hizo la Bendición de la misma, después de la Eucaristía, como culmen del encuentro.

            Es una gruta muy sencilla y muy hermosa,  hecha totalmente por un joven artista de Ñemby y será un lugar de oración para todos. Allí frente a la gruta, dimos por terminado el día de Familia con la siguiente oración a la Sagrada Familia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***