6 de septiembre de 2014

COMUNIÓN y PAZ

COMUNIÓN Y PAZ

As irmãs do Mosteiro convidam-nos a refletir sobre a paz nos dias de hoje, para perceber a validade do nosso carisma de Comunhão para o mundo, para as pessoas que vêm até nós. Também compartilham alguns acontecimentos vividos.

            Dice Dios: La Comunión que más me gusta es la Paz.”.  Por eso “busca la paz y corre tras ella.”  El Salmista comparte su experiencia. Dios se hace muy cercano a los que no tienen otro apoyo que Él.  Nuestro mundo anhela la paz. Tanta gente, hoy, vive todo lo contrario. Los que hacen la guerra y se enriquecen con ella. Y los que padecen la guerra  con todas sus consecuencias desastrosas.

            Sí, rezamos por la paz. Respondemos a las peticiones que nos llegan de todas partes. Y… podemos preguntarnos: ¿verdaderamente cada una de nosotras es un artífice de paz en su vida cotidiana? ¿No  se trata de esto cuando hablamos de “Carisma de Comunión”?  Un gesto de ánimo a quien lo necesita, una palabra de bondad, una sonrisa, una atención al que se cruza en mi camino, una cercanía al que sufre, una solidaridad “de corazón y no tanto de piel”……
           

Jesús “pasó haciendo el bien.”  Ciertamente, el Buen Padre nos anima a vivir de la misma manera. Si nos damos la mano cada uno, cada una en este momento, como Familia Espiritual, habrá un poco más de paz en nuestro mundo y cumpliremos la Misión de Comunión, anhelada, más que nunca.

            Compartimos con ustedes algunos acontecimientos vividos a lo largo de estos últimos meses:
            En la Fiesta de San José Obrero, celebramos la vida que sigue adelante con el Nombramiento de la Hna. Clara Fernando como animadora de la comunidad. Clara acepta de prestar este servicio con la confianza que el Señor la precede y la acompaña, y también con el apoyo de sus hermanas.

            El 6 de Julio, acogimos a nuestra hermana Pilar Elvira, española y miembro del Monasterio de Oteiza en España. Pilar viene por 6 meses, con mucha ilusión, a ayudarnos a mejorar el  idioma pues todas somos extranjeras. Aunque nuestra vida tiene una fuerte dimensión de silencio y la soledad, no somos eremitas. Estamos en contacto con la gente y queremos comprenderlas y  “captar” mejor su expresión propia. Hacemos lo que podemos, y estamos agradecidas esperando mejorar nuestro conocimiento del idioma y sobre todo su expresión adecuada.

            Estamos preparando el Capítulo Vicarial que tendrá lugar a La Solitude – Martillac desde el 10 de Noviembre hasta el 25. El tema está en relación con él del Capítulo General. Queremos responder a la Misión confiada como hermanas contemplativas dentro del Instituto. Uno de los puntos de reflexión pone el acento sobre la realidad de “ser discípula, consagrada y enviada por la Misión.”. Este Capítulo tendrá también como “tarea” de elegir los miembros del Consejo Vicarial por los 6 próximos años. Confiamos esta realidad a su oración.
            “Seguimos adelante” buscando la paz, pidiendo al Señor que nos conceda este don y trabajando para que fructifique allí donde nos encontramos.


          Hermanas del Monasterio Sagrada Familia

Posadas-Misiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***