5 de septiembre de 2014

Asociados Quitilipe

XXVI Asamblea de Asociados Laicos de la Sagrada Familia de Burdeos
25-26-27 de julio de 2014

O grupo de asociados de Quitilipi compartilha a experiência de Assembléia em Quitilipi, 25-27 de Julho. A reunião fraterna, onde todos puderam compartilhar. Cada grupo se comprometeu a viver um compromisso concreto, em suas localidades. Graças ao apoio das irmãs Adela, Lola, Magdalena, Cecilia e Hilda.


Lema: ¡Señor, Enciende nuestros corazones!

Cada año se realiza la asamblea de asociados laicos,  durante tres días en diferentes ciudades donde viven los asociados. Esta última asamblea se realizó en Quitilipi,   así que nos tocó a los asociados de este lugar preparar todo para acoger a los demás.

Desde el primer momento asumimos el compromiso de la organización, con responsabilidad,  para que como anfitriones nuestros hermanos venidos de distintas localidades se sintieran bien acogidos, sea de verdad un encuentro fraterno donde todos pudiéramos compartir en profundidad en un clima festivo y nos sentimos reconfortados porque todo salió bien.

           Para este fin hemos realizado actividades favoreciendo así que económicamente sea más leve a los hermanos/as que se han desplazado a nuestra localidad y les estamos muy agradecidos por su presencia. Algunos hicieron 450Km.

           Nos acompañaron algunas hermanas: Adela y Mª Dolores, miembros del comité, las hermanas Magdalena e Hilda que acompañan algunos grupos y la Hna. Cecilia que nos deleito con  ricas comidas. A todas muchas gracias por acompañarnos!.

           El comité nacional, animó el tema “las primeras comunidades, nuestros modelos” con la metodología del camino de Emaús . Fue una verdadera renovación del fuego  del Carisma. 

      También hacemos una mención especial el aporte que realizó Félix y su esposa Isabel de Castelli que toda la asamblea nos animó con las canciones. Nos alegra la participación de los hermanos que están en formación y también agradecemos la experiencias de los que llevan muchos años de compromiso y el regreso de algunos que han  regresado
 Hemos terminado la asamblea con la Eucaristía celebrado por nuestro Párroco el P. Federico con sencillez en torno a la mesa nos hemos confortados y renovado el impulso donde cada localidad nos comprometimos a vivir un compromiso concreto en nuestra comunidades. Finalizamos con un exquisito asado que nos hizo René esposo de nuestra compañera de camino Susana. Fue una experiencia de espíritu de Familia con la certeza de que el Buen Padre nos acompaña y bendice.
 
    Asociadas/os de Quitilipi  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***