26 de agosto de 2012

TEJIENDO LA VIDA...

frazadas, batas, chompas y habla de las pecas.
• Laura: Tiene 42 años, Le gusta los dulces y sabe preparar mazamorra, también le encanta bailar. Le gusta los lápices labiales, esmalte, etc. Sus estados de ánimo son muy fluctuantes pero si le hablas ella llega a entender, llora cuando esta cerca la fecha de su cumpleaños y no maneja el tiempo que falta para su cumpleaños. Ella tiene dificultad para tomar distancia. No le gusta trabajar y compartir con los demás.
• Juan Manuel: Tiene 48 años, es muy agradable, le gusta la música, es amiguero, se acuerda de los cumpleaños. Su déficit está en la parte académica, pocas veces se enoja pero cuando llega a enojarse se enoja mucho y contagia a los demás su enojo. Su problema es que tiene Cuadriparecia espástica. ( problema motor inferior)

El trabajo que hay que hacer es motivarle para que este en movimiento y no sentado.
• Fernando: Tiene 38 años, es el más pequeño de la casa y travieso. El no habla pero antes de hacer alguna travesura se ríe y le gusta jalar el cabello. Tira zapatos, frazadas, hace estas cosas cuando no le incluyen.

• Carlos Martín: Tiene 41 años, hace muchos años no hablaba solo escuchaba, presenta rasgos de autismo, es pacífico y tranquilo. Se aleja de los demás y espera órdenes de los demás.

• Victor: Tiene 53 años y el 15 de febrero es su cumpleaños. Tiene discapacidad auditiva, pero el mismo ha creado sus señas para comunicarse con los demás. Trabaja en tiendas Wong ( Super Mercado) de San Miguel por el programa de Hans Sullivan, es super protector, todo quiere hacerlo rápido. Tiene epilepsia, gastritis crónica y pólipos en la vesícula por ello tiene una dieta especial y no puede comer alimentos que contenga preservantes.
Hasta el fines del mes de abril estuve apoyando en la Casa Hogar, mi apoyo consistía en facilitar el trabajo de la vida diaria que ellos hacían junto a una enfermera del hospital, con algunos era más fácil poder trabajar con otros como Laura tenía que ser más creativa y firme porque no quería arreglar su cama o su armario, pero como a ella le gusta cantar preparaba cantos y mientras cantaba ella hacia su trabajo. Con Carlos el trabajo de casa era más fácil el hacía todo su trabajo pero había que ayudarle para que realice un trabajo de calidad, a diferencia del 2010, ahora el dice algunas palabras es capaz de decir si o no, también le hemos estado ayudando para que decida elegir su ropa para el colegio, si quiere sentarse, etc. Con él empezamos a participar de los ejercicios de Tai – Chi que lo hacían un grupo de señoras en el parque por las mañanas.

Paulina también trabaja muy bien en casa, le encanta mi cabello porque es negro y siempre que llego me recibe con un abrazo y me dice: cabello de Cenina, con solo tocar mi cabello se acuerda de mi nombre, con ella hemos estado practicando la dirección de su casa y el N° de su teléfono. Le hemos reforzado un trabajo de calidad en casa. Cada uno es muy expresivo y eso me a ayudado mucho a potenciar mis capacidades y dones que tengo la experiencia fue muy gratificante y a veces muy desgastante porque exige mucha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***