31 de agosto de 2012

 ECOS  DE LA ASAMBLEA DE ARGENTINA

Querida Familia quiero compartir con ustedes algunos ecos de nuestra Asamblea de País; digo algunos porque no se llega a trasmitir la experiencia con la misma intensidad con la que se vivió.

Fueron días intensos, de reflexión, oración, de compartir juntas. Donde cada una con su originalidad daba color y vida a la asamblea. Rescato como una experiencia positiva la organización de la cocina por grupos. Es la primera vez que cocinamos nosotras mismas y realmente nos ayudó a conocernos un poco más. Fueron espacios de cooperación, de risas, de intercambiar dones; donde el trabajo se hacía liviano porque era compartido…como dice Santa Teresa “descubrimos a Dios presente entre los pucheros”.

Nos ayudaron también los espacios de reflexión y trabajos grupales, un poco más distendidos. La creatividad en los momentos de oración que nos regalaban las distintas comunidades. Fuimos creando un lindo clima fraterno, de escucha y acogida, disponibles para lo que hacía falta. Me sentí en familia, en casa, simplemente compartiendo la vida…

Fue muy oportuna la visita de Yuyi, el hermano de Tere, que nos compartió sobre la Historia del Chaco. Descubrimos una riqueza enorme que para muchas era desconocida, la vida de los pueblos originarios, de nuestros hermanos Aborígenes. Que a la luz de la N.V.C. tienen mucho que decirnos: necesitamos aprender a relacionarnos con respeto y veneración, como ellos lo hacían, con la madre tierra, con nuestros hijos, con todo lo creado.

Por eso es bueno hacer memoria, para recuperar nuestra identidad, aquello que nos da vida; nos hace potenciar la riqueza cultural que todas llevamos dentro e interesarnos por lo que han vivido nuestros antepasados.

Nos hace bien conocer nuestras raíces, conocer la historia de estas tierras Chaqueñas, de las cuales provienen hermanas nuestras y donde también las hermanas de la S.F.B. siguen dejando sus huellas…

Otro aspecto que siento que da impulso a nuestra vida Consagrada como miembros de la familia de P.B.N. es la preparación a la segunda fase del Congreso. Ayudó el trabajo previo de interiorización y reflexión que hicimos en comunidad, para poder trabajar más en profundidad en la asamblea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***