26 de agosto de 2012

TEJIENDO LA VIDA....

paciencia pero vale la pena porque me lleno de mucha alegría.
En el mes de mayo la directora del centro me propuso dejar temporalmente la casa hogar y ayudar a Víctor en su trabajo en coordinación con un Psicólogo de Ann Sullivan porque no estaba respondiendo en su totalidad a su trabajo así que me aventuré a esta nueva propuesta, animada por el espíritu de desprendimiento y unidad. Cada día le acompañaba en todo el trabajo que el realizaba, también empecé a preguntar a sus compañeros como lo veían antes y ahora y con toda esa información empecé a elaborar un proyecto para ayudar a Víctor a mejorar su trabajo, el Psicólogo del colegio me ayudó con algunas claves para trabajar con Víctor, con él empecé a valorar más la capacidad de oír y hablar que tengo, después de dos semanas presenté todo el informe y la propuesta a trabajar al Psicólogo. Ellos me pidieron que inicie la aplicación pero la directora del centro me pidió que les ayudará con una nueva propuesta. Una ex alumna que siempre les ayudaba económicamente le dijo que les podía ayudar brindándole trabajo a uno de los chicos de la Casa Hogar, como anfitrión en “Mi Banco” justo en ese momento la Psicóloga acababa de renunciar porque el centro no la podía subir el sueldo porque no tenían más ayuda así que me daba mucha pena dejar a Víctor en ese momento. Pero por otra parte me sentía feliz de apoyar esta propuesta porque Juan Manuel había esperado toda su vida para poder trabajar y además esta era una oportunidad para que otros chicos puedan trabajar más adelante en las sucursales de este banco porque desde hace 18 años ningún chico más ha podido acceder a un trabajo a través del colegio.
       La experiencia adquirida en el trabajo con Víctor me ayudó mucho aunque el trabajo de Juan es distinto, cada semana nos reunimos la directora, la enfermera del Centro y yo para ver como seguir mejorando el trabajo de Juan, él es muy alegre, hablador y tiene muy buena memoria para recordarse los nombres, durante este tiempo hemos aprendido bastante.
        Desde el mes de agosto volveré a la casa hogar para trabajar con una religiosa y ayudar a incorporar más palabras en su vocabulario a Carlos y elaborar un proyecto hasta fin de año para trabajar con los demás chicos de la casa.
         Estoy alegre y convencida de que cuando los seres humanos unimos nuestras energías, fuerzas y conocimientos en una misma dirección somos capaces de dejar que el Espíritu de Solo Dios realice grande milagros que de otra manera serían imposibles de lograr.
         Quiero agradecer a mi comunidad por todo su apoyo y apertura que me han brindado en este tiempo que he apoyado todo este proyecto de manera especial el apoyo a Juan Manuel.

Cenina Abarca Osorio. Comunidad de Comas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***