26 de agosto de 2012

  ASOCIADOS/AS

Asamblea de Asociados Laicos Sagrada Familia
La Asamblea de los Asociados Laicos de la Sagrada Familia de Burdeos en Argentina se realizó en la casa Pastoral del Arzobispado, en Resistencia Chaco. Llegamos alegres, bien dispuestos ¡Qué alegría reencontrarnos! Las preguntas salen atropelladas, los abrazos, las sonrisas, no importó lo agreste del entorno, ni la humedad. ¡Estábamos juntas/os!!
      Un gran gozo nos embargó cuando fueron presentadas cinco asociadas en formación de Posadas, la Familia crece, tenemos esperanza.
       Estuvimos pocos, en relación a años anteriores, pero todo se desarrolló en gran camaradería, mucha armonía y comentarios constructivos en el momento de sacar las conclusiones.
      El trabajo que se realizó fue bien presentado, utilizando los PowerPoints que calmaba nuestros ánimos y nos llenaban de paz, como así también nos inducía a expresar nuestras dudas, pensamientos y deseos.
         El Domingo de Pentecostés, cumpleaños de la Iglesia, los servidores de la cocina nos “mimaron” en el desayuno con una torta riquísima, adornada con una paloma blanca y chocolate para tomar.
         Luego de la tarea de la mañana, al cierre de la Asamblea, la hna. Adela nos pidió realizar un gesto: en un círculo, bien apretados, me pidió que pasara al centro, y todos con una mano sobre el corazón y la otra extendida hacia mí, realizaron el “envío”. ¡No cabía en mí! Sorpresa, alegría, mil emociones me embargó! Mis ojos se llenaron de lágrimas de agradecimiento y mi corazón saltaba y quería salir por la boca. Me sentí envuelta en un remolino de afecto, ternura, fuerza, al son de palabras que no recuerdo…. No sé cuánto tiempo pasó, hasta que comencé a tomar consciencia de lo sucedido. Fueron minutos que quedarán grabados en mi mente y corazón mientras existas.

¡Gracias a todas/o
Yaya Toledo - Representante de los Asociados de Argentina al


Congreso de Familia en Martillac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***