26 de agosto de 2012

SIEMPRE ES BUENO ENCONTRARSE

En julio, aprovechando los días de las vacaciones de invierno en nuestro pais, nos juntamos en Ñemby las hermanas para nuestra asamblea de pais. Aunque este año estuvimos menos en número, pues algunas están de visita de familia... sin embargo esos días de encuentro fueron de gran riqueza porque nos permitieron renovar una vez más los lazos de familia e intercambiar nuestros sentimientos y reflexiones sobre los distintos temas que nos propusimos trabajar.

Nos acompañaron y animaron este encuentro con nosotras esta vez, Teresa Beck, como animadora de la Red y Magdalena García, quien había sido ecónoma de Red y había participado de la Sesión de Administración de Bienes en Roma.

Los temas profundizados fueron de vital importancia para la vida de la Familia en Paraguay pues nos guiaron a ahondar algo más en cómo comprendemos y vivenciamos en la vida cotidiana con respecto al tema de la Administración de bienes, el voto de pobreza, nuesro estilo de vida, etc. Nos dimos cuenta que poco a poco vamos caminando y descubriendo los cambios de mentalidad que necesitamos ir haciendo para entrar cada vez más dentro de la nueva visión cósmica que nos irá llevando hacia una manera distinta de relaci onarnos con las personas, con los otros seres de la creación, con las cosas, y con Dios.

El otro punto sobre el cual estuvimos reflexionando y compartiendo durante el encuentro fue el Congreso de Familia. Nos sentimos motivadas a ir avanzando en el proceso. Nos alegró mucho el constatar una vez más que somos una gran Femilia, que estamos interconectados entre todos los miembros de cada ente. Pero al mismo tiempo tomamos conciencia del gran desafío de trabajar más como cuerpo, en red con los otros grupos. Sentimos la llamada de organizar proyectos comunes con de pastoral u otras actividades de índoles sociales, por ejemplo con los Asociados laicos aquí en nuesto contexto de Paraguay.

Por último, hemos tomado una parte del encuentro para compartir nuestras reflexiones, experiencias e inquietudes profundas sobre la formación Sagrada Familia. Esto fue a partir de mi experiencia reciente de la Sesión de Formación en Martillac. Si bien en este momento pareciera que nos dejamos llevar por el desánimo y muchos cuestionamientos sobre ¿por qué no hay nuevas vocaciones? ¿qué es lo que no funciona? Nuestra vida ¿no interpela a las jóvenes de hoy?, etc. Veo que es muy sano hacernos estas preguntas... pero sobre todo es importante que yo viva mi vida de consagrada con convicción, entusiasmo y 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***