17 de mayo de 2015

TODO ES POSIBLE EN NUESTRO CORAZON



          La Residencia Sagrada Familia De Burdeos, realizó una convivencia los días 22 y 23 de Marzo, con el propósito de insertar y familiarizar las jóvenes que ingresan a la institución con las ya existentes.  
                                             
El lema fue "Todo es posible en nuestro corazón", se inició con un ejercicio de presentación, luego siguieron cantos, juegos recreativos para distenderse y seguir con trabajo de reflexión personal y grupal. Estos trabajos consistieron en reconocer nuestras alegrías y tristezas, otro tema fue conocernos interiormente, saber quiénes somos, cuáles son nuestros valores, nuestras limitaciones.

Las cosas que nos ayudan a seguir en nuestro camino, como por ejemplo ;reconocer el pasado, llorar lo que no lloré, transformar la culpa en responsabilidad, darnos permiso para sentir bronca, reparar si hice daño a alguien.
Las cosas que no nos ayudan a seguir, como por ejemplo; negar el pasado, pintar nuestra vida de color rosa o negro, vivir echándose la culpa a uno mismo u a otros, hacernos las víctimas.

Todos tenemos una historia que contar por eso cada una realizó la actividad de escribir su vida desde el nacimiento hasta la actualidad en una hoja a través de una línea de tiempo, cada cual lo que se acordaba o lo que le contaron sus familiares. Luego se hizo una apuesta en común contando voluntariamente lo que se trabajó.

Para ir concluyendo, se realizaron juego donde las tres casas competían entre sí, resultando ganadora la primera casa llamada Jesús, y como cierre se miró una película titulada " Escritores de la libertad".


 Jóvenes de la Residencia Sagrada Familia
                                                    Quitilipi- Chaco                                                        


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***