17 de mayo de 2015

Celebrando 50 Años en Paraguay 2

Para vivir el presente con pasión propone el Papa
“Corresponde hoy ver si realmente vivimos nuestra vida religiosa fieles a nuestros fundadores con alegría y entusiasmo”. Nos invita a transparentar el amor y la misericordia de Dios con el testimonio de la comunidad, es más importante que el solo testimonio personal, ya que Dios es comunidad de amor y quiere ser reconocido como tal. El Papa nos propone “...la fidelidad a la misión que se nos ha confiado”

Nos invita a  Abrazar el Futuro con esperanza, a pesar de los cambios, lo  importante es saber en nombre de quien somos misioneros y si en El realmente confiamos. Los que trabajamos en nombre de El, con razón vamos a abrazar el futuro con esperanza…”

Mons. Lucio también expresó su agradecimiento a Dios por tantas misioneras que han trabajado aquí y que ahora ya no están, algunas ya parieron al Padre y otras están lejos, o están enfermas… sigue diciendo que “ellas también merecen un reemplazo, igual que algunas mayores merecen relevo. Apeló a los jóvenes a quienes Dios llama a que escuchen  la voz den Dios, a que sean generosas para responder a su llamada…a que se incorporen en las filas de las hermanas para ser misioneras y sembrar entre  la gente el amor y la misericordia de Dios.”

Después de los agradecimientos y entrega de las placas y regalos tanto, de la Parroquia como de otras personas, pasamos al brindis durante lo cual disfrutábamos de un  momento artístico que los niños y jóvenes nos ofrecía expresando así su cariño.
 Cerramos nuestra celebración con un rico asado preparado con mucha delicadeza y a que pesar de lluvia  no se suspendió.




Lastimosamente no se pude hacer la visita a la Ciudad de Mariscal Estigarribia porque los caminos no estaban en condiciones. Pero igual hemos pasado la fiesta de manera agradable…. Y no faltó el baile del pueblo guaraní  que es la Danza de la Pascua.

Muchas Gracias a todos por compartir con nosotras esta  celebración de Acción de Gracias  por los 50 años de la llegada de las Hermanas y con ella el Carisma de Pedro Bienvenido Noailles, al Paraguay.

Juanita Añazco Medina Paraguay




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***