17 de mayo de 2015

CELEBRACIÓN 50 AÑOS de PRESENCIA...

En el marco de la celebración de los 50 años de la llegada de la Sagrada Familia al Paraguay, hemos organizado un encuentro con todas las que en algún momento de sus vidas han formado parte de nuestra historia Sagrada Familia, en Paraguay.

      El lema que nos motivó para llevar adelante este encuentro: “Recordando el Pasado, celebramos el Presente” fue  traer a la memoria para agradecer a Dios y a cada una de ellas todo lo vivido durante el tiempo compartido juntas. La alegre acogida de la invitación, nos motivó para preparar con entusiasmo el encuentro, aunque no hemos podido ubicar a todas lastimosamente.

    Realizamos el encuentro el domingo 07 de febrero, teniendo presente la fiesta del Milagro Eucarístico (03 de febrero), también aniversario de la muerte del fundador, al día siguiente.

Desde muy temprano fueron llegando a casa de diferentes lugares. El reencuentro después de tantos años fue emocionante. Después de la acogida, nos dirigimos a la sala y como no todas se conocían iban presentándose, diciendo sus nombres y de dónde eran, algunas hasta los años que fueron hermanas de la Sagrada Familia. Recordamos algunas anécdotas que nos favorecieron para entrar en ambiente.

Iniciamos con una oración, leyendo la Palabra de Dios (Fil.1, 3-11) “Doy gracias a Dios cada vez que me acuerdo de ustedes, y siempre que rezo por todos ustedes, lo hago con alegría…” Con esta Palabra expresábamos el aprecio  que conservamos  a todas ellas. Cada una también fue expresando lo que sentían….fue una hermosa oración compartida.

A continuación propusimos algunas preguntas que libremente pudieran responder: ¿Qué me marcó la vivencia del carisma de P.B.N. y cómo lo vivo hoy en mi estado de vida, como esposa, madre, profesional, etc…? En las diferentes intervenciones, había algo en común que nos dio mucha alegría, constatamos que el carisma sigue vivo en el corazón de todas ellas!

La mayoría  expresó que se  sienten muy de la Sagrada Familia,  esa pertenencia sigue siendo actual. Han comentado sus experiencias en los distintos lugares  de trabajo, cómo las personas ven algo más que una profesional en ellas. Pues más allá de ser enfermera, docente, trabajadora social,… reflejan la espiritualidad que han vivido durante los años que vivieron dentro del Instituto.

Resaltamos  algunas  expresiones:

    - el cimiento de mi vida que he recibido en la Sagrada Familia, me ha cultivado espiritualmente. Me siento muy agradecida y feliz por ello.
   - sigo viviendo mi misión en el servicio de las personas sencillas para quien trabajo,  reconozco en ellas a mi hermano /a, pues todos somos hijos de DIOS,
    - mis compañeras acuden a mi espontáneamente para conversar y ser escuchadas, me agrada poder ayudarlas. Dar una palabra de aliento, apoyo y orar con ellas.
     -la preparación humana y espiritual que recibí,  el trato con las personas, valorarlas en su dignidad me es de mucha ayuda en mis relaciones,  la gente necesita de Dios…que le demos  algo de él. Me siento agradecida al aportar algo de mi experiencia en la S.F.
   -doy gracias a Dios  por todo lo aprendido dentro,  me ha aportado un estilo de vida donde puedo dar y reconocer la riqueza de las personas.
   - me ha marcado profundamente, me ha preparado para afrontar la vida, que no siempre es fácil. Dios sigue siendo mi fortaleza y me  ayuda a mirar adelante. Valoro la oración esa  conexión profunda con nuestro Dios.

En realidad nos dio mucha alegría volver a reencontrarnos con tantas personas muy queridas que hicieron parte de nuestra historia Sagrada Familia en Paraguay. A ellas también les ha gustado participar en el encuentro. Se ha abierto un espacio en Whats App para seguir comunicándonos. Les agradecemos a todas por haber respondido con alegría a esta invitación. Muy pronto nos volveremos a encontrar y seguir compartiendo nuestras vidas.



Surgió una inquietud que se ha tomado en cuenta seriamente, todas las que han participado han preguntado cómo hacer para formar un grupo de Asociado Sagrada Familia, y tal vez muy pronto tengamos más noticias de este grupo `pyahu’.(nuevo).


Gracias a todas por su participación…seguimos en comunión. 

Juanita Añazco-Paraguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***