16 de mayo de 2015

SUCEDIÓ, SUCEDE y SUCEDERÁ.


SUCEDIÓ, SUCEDE y SUCEDERÁ... 

- El 19 de marzo, no sólo celebramos a nuestro querido y silencioso san José, sino que  participamos con alegría de los primeros votos de Diana  Ruiz y Cintia Santos Rinza, realizados en Comas- Perú. Gracias queridas Cintia y Diana, la Iglesia celebra su generosa entrega y muchos sedientos de Dios encontrarán en ustedes un corazón abierto a la escucha y a la misericordia.

- 50 años de fecunda entrega de la Sagrada Familia en Paraguay!. Valentía, audacia, riesgo, sueños realizados y sueños truncados, alegrías y dolores amasados con Fe, con amor, están ahí en esa tierra amada del Paraguay y han producido y seguirán produciendo  frutos, porque no hay entrega que no sea fecunda, cuando es puesta en las manos del Padre.  Las celebraciones siguen y la próxima es una misa de acción de gracias el día  26/4 en Ñemby.

- La fuerza de la Fe empuja  e invita a salir a compartirla. Por eso desde Resistencia (Argentina) y desde Comas (Perú), hermanas, asociados y otros laicos, salieron a animar las celebraciones de Semana Santa en zonas rurales de Castelli y en Canta “que sus manos derramen por doquier la divina simiente de las buenas obras…”

- Del 17 al 19 de julio se reunirá la Sagrada Familia en sus cuatro vocaciones presentes en Argentina. Será en Resistencia. Un encuentro de Familia que se realiza cada 5 años. Tal vez habría que acortar la distancia entre un encuentro y otro? A pensarlo quienes estemos  implicados en el asunto.

- El 25 de julio Ana María Álvarez, coordinadora del equipo de información, celebrará su sí definitivo en la Sagrada Familia sellando así con gozo, con libertad, con amor,  este tiempo de búsqueda, de discernimiento  para entregar sus muchos dones al servicio de la vida. Gracias Ana María! el universo y el Instituto celebramos la seducción del Amor de Dios y tu respuesta generosa.  Te acompañamos en este tiempo en que disfrutarás en la tierra que guarda el sueño del Buen Padre: Martillac. Seguro gozarás y dejarás que la vida te penetre  y transforme.

-Acompañamos a Gachy, Zulema y Adela que participarán en Roma del encuentro de los  nuevos equipos de participación, convocadas por el Consejo General. Servir en un equipo internacional de animación en diferentes áreas tiene mucho de riqueza que seguramente nuestras hermanas aprovecharán, pero también supone, compromiso, responsabilidad, participación activa. Por eso gracias hermanas por aceptar  este servicio que se agrega a lo que ya tienen entre manos.

- El grupo de asociados denominado  “Buen Padre” de Brasil,  hará su retiro anual el día 17 de mayo juntamente con el grupo Nuestra Señora Aparecida de sao Paulo. Los espacios dedicados al encuentro con nosotros y el Señor, son de una fecundidad inmensa y son irreemplazables en una vida que busca profundidad y entrega. 

- El 29 de abril se hará la instalación del nuevo consejo, en Ñemby. Algunas  presentes y otras desde la distancia acompañamos este momento de Fe y compromiso de cada una, al entrar en esta nueva etapa que seguro tendrá tanto de continuidad como de novedad al soplo del Espíritu.

- Del 30/4 al 2//5, un grupo de hermanas de la Red, participarán de una sesión de formación en gestión de bienes animado por Marian Murcia, Ecónoma General. El  buen uso de los recursos es una exigencia del Evangelio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***