8 de enero de 2013

TEJIENDO JUNTAS

TEJIENDO  JUNTAS

Como equipo de la pastoral vocacional nos reunimos:  Nilda , Urszula y Cenina, en Jimbe, los días 1 y 2 de setiembre. Dimos inicio a nuestra reunión contentas por el sol abrazador y las oraciones preparadas por Nilda.

Con el deseo de seguir respondiendo a las llamadas de Dios en esta misión del trabajo con l@s jóvenes decidimos realizar en nuestras comunidades lo siguiente:

1.    Periodo de Contacto: ¿Cómo? Invitar a l@s jóvenes a nuestros espacios de comida y prepararnos para dialogar desde nuestra identidad Sagrada Familia.

2.    Periodo de cultivar: Buscar materiales.
Con los pasos previos realizados, decidimos organizar como equipo nuestra primera jornada con chicas y chicos, hubo algunos imprevistos pero al final nos reunimos con cinco chicas en la Comunidad de Comas el 13 de octubre y el tema que trabajamos es: “Testigos para el mundo de Hoy”,  fue un material que nos proporcionó una hermana de España a quien agrademos.
Actualizamos a nuestro contexto este material que fue muy enriquecedor para todas. Al final de la jornada hicimos la presentación de toda la familia y las invitamos a iniciar el grupo de Jóvenes Sagrada Familia en Perú. Ellas muy animadas aceptaron y decidieron tener las reuniones una vez al mes.
Nuestro objetivo de acompañar un grupo de jóvenes es para que la familia se vaya renovando y creciendo desde nuestra espiritualidad Sagrada Familia para seguir a Jesús con otros miembros en distintos espacios creando lazos de comunión con toda la creación.
La propuesta de trabajo que les presentamos es: Ser un grupo donde ellas puedan encontrarse para rezar juntas, realizar actividades sociales, tener espacios de formación desde nuestra espiritualidad, tener jornadas, trabajar juntas para compartir con otr@s, etc.
Ellas muy contentas y prontas a responder nos propusieron tener una próxima reunión para el 27 de octubre y elaborar ese día un pequeño plan de trabajo hasta los primeros meses del otro año, porque dijeron que les gustaría hacer algo para navidad porque estamos cerca del mes de diciembre. Aceptamos, aunque Urszula no podía porque tenía retiro con un grupo de señoras.
El 27 de octubre nos reunimos en Condevilla e iniciamos nuestra reunión con las chicas en la capilla de la casa agradeciendo a Dios por la vida del Buen Padre también nos acompaño en la oración Elsa de Brasil y después nos fuimos a elaborar nuestras actividades.  Decidieron realizar bisutería para recaudar fondos y compartir con un grupos de personas de habilidades diferentes el 23 de diciembre en la mañana, para ello nos estamos reuniendo algunos días en la comunidad de Comas y de Condevilla por estas actividades tenemos reuniones extras que a veces son imprevistas  porque las chicas se organizan y ven sus tiempos para poder venir a casa a trabajar o para que nos enseñe algo más la señora Blanca que es nuestra asociada, también agrademos a las dos comunidades por su apertura, paciencia y disponibilidad. Un espacio muy importante en estos encuentros son las oraciones que a veces lo hacemos al inicio, al medio o al final del trabajo.
Otra actividad que como equipo hemos visto realizar en coordinación con las 9 jóvenes es: Una misión en Yangas ( Lima) los días 18, 19 y 20 de Enero. Para esta misión vamos a pedir ayuda a nuestras hermanas, asociad@s y seculares.
Finalmente puedo decir que acompañar jóvenes es trabajar por la pastoral vocacional no solo por el grupo apostólico sino para toda la familia y estoy convencida que si estamos con ellos y nos comprometemos con sus propuestas y las nuestras podremos seguir renovándonos tod@s. Todo este trabajo me genera mucha alegría y agradecimiento a Dios familia que se muestra en la sonrisa y los sueños de estas chicas.



Contamos con sus oraciones para seguir caminando con alegría y visión tras las huellas de Jesús, María y José.


Cenina. Comunidad de Comas. Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***