8 de enero de 2013

VIDA APOSTOLICA



VIDA  APOSTOLICA

AÑO JUBILAR - 25 iii 2012 -  25 III 2113
“El año cincuenta será para Uds. Un año jubilar…será sagrado…cada uno recobrara su propiedad…”   (Lev. 25, 11-12)


El Señor hablo a Moisés en el Monte Sinaí  y Moisés desprendido de todo el trajín de la vida cotidiana, ocupaciones, preocupaciones, gozos y egoísmos, tomando un poco de distancia, de altura del polvo de cada día, escucha a Dios, cosa tan sencilla como saber que “EL” Dios, es el Señor de toda la tierra, de todo cuanto existe en el universo y que todo ello es para todos, porque EL es Padre o mejor Madre que da a luz a cuanto existe y tiene vida. Y por eso porque Dios es así, de todos y para todos, nos tiene que pedir que seamos respetuosos, solidarios y contemos tal vez con los mejores, aquellos que por no ser tan ambiciosos y o por no pensar que otros lo podrían ser, se van quedando sin nada por el camino.

Dios quiere que en el año Jubilar volvamos a poner las cosas como eran en el principio, que haya bienes para todos, que todos vivamos libres, seguros de su amor, del amor mutuo, de su DON.

¡Tanto nos ama que sigue confiando en nosotras, que seremos capaces de compartir, tanta libertad nos da su amor, que nos hace responsables a los unos de los otros¡.

Y como vivo, vivimos este sencillo mandato?? Si miramos nuestro planeta, con tanta crisis económica y empiezando a buscar la solución recortando, por los que menos tienen, ¿Cómo es posible? No somos capaces de subir al Sinaí escuchar a Dios, sus planes de amor y bien para todos.

Celebrar el año jubilar,  es vivir un año de gracia, buscar la tierra que nos corresponde, la libertad de poder vivir sin angustias, la alegría de poder dar gracias a Dios, porque su amor no tiene fin.

También me he preguntado en este año jubilar, si ¿soy capaz de expresar lo que vivo y de dejar expresar y escuchar a mis hermanas? Soy libre? Dejo libertad? Soy agradecida?, es verdad que muchas veces  tengo que responder que no ha sido así. Pero Dios en este año jubilar, nos da otra oportunidad a todas…

Quiero dar un GRACIAS  muy grande  por todo y por todos los que nos acompañaron de alguna manera en la celebración del 25 de marzo en Ñemby, Py. fue un verdadero compartir, solidario,  fraterno, y familiar en la Eucaristía y en el almuerzo, entre todos hicimos la fiesta, la acción de gracias, sinceramente un inmenso GRACIAS  a cada una/o, su presencia me dio mucha alegría y fuerza para seguir queriendo y procurando todo lo mejor para nuestra familia y para todo el mundo, que el Señor nos bendiga en toda la amplitud de vocaciones, donde vivamos el Espíritu propio de Jesús, María y José, de Familia, de comunión,  que vive por SOLO DIOS, AL SERVICIO DEL REINO.

Estoy muy agradecida por todas las vivencias, por la plenitud de su amor:

-          Le pedí un enero suave de calor y me regalo un mes con nuestras hermanas del Abrigo-Brasil,  inolvidable por su acogida fraterna, GRACIAS.

-          Le pedí una linda comunidad y empezamos el año las cuatro con el dengue, del que por gracia también salimos bien y mas unidas.

-          Le pedí una sencilla acción de gracias el 25 de marzo y me concedió el encuentro con una gran familia, hermanas, asociados/as, amigas, vecinos…

-          Le pedí un retiro en Martillac  y me lo impidió una operación, encontrándome en la comunidad de San Blas España, con todo clase de cuidados y atenciones, que no podía imaginar, inmensas gracias.

-          Desee unos ejercicios junto al Buen Padre y tuve unos ejercicios Ignacianos muy buenos, donde comprendí que no se trata de ser modernas o antiguas, sino autenticas en el AMOR y la entrega.

-          He visitado mi familia y en medio de sus gozos y sufrimientos, he visto que siguen viviendo en el apoyo mutuo y con mucha paz.

Parafraseando al autor de este “slogan” puedo decir en verdad, no tuve todo lo que pedí, pero recibí mucho mas que todo lo que desee y seguramente mejor para mi y su Reino.

El año, no ha terminado seguirá siendo lleno de gracias y bendiciones, casi siempre las que menos esperamos, pero no nos faltara su amor, para seguir diciendo de TODO corazón GRACIAS.

                                                                       Amelia FERNANDEZ GARCIA   Cdad. de Ñemby




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***