8 de enero de 2013

PARTILHANDO

 PARTILHANDO



Compartiendo la Palabra.

 Respondiendo al llamado de  una lectura de la Biblia, con ojos nuevos, a la luz de la nueva visión, durante todo este año, los días lunes nos hemos reunido para estudio y profundización de la Biblia, tres hermanas de la comunidad y 12 laicos.
Un tiempo verdaderamente disfrutado, donde hemos intentado ir cambiando nuestra imagen de Dios  y encontrarnos con el Dios cercano e inclusivo que permitió decir a una mujer, que por circunstancias de la vida no había sido aun bautizada, pero que lo deseaba: “mi mayor alegría al terminar este taller, es la certeza de que Dios ya vive en mi”.
Para mí fue una verdadera gozada y estoy dispuesta,  con la ayuda de mi comunidad, a continuar, porque, ayudar a que las personas se descubran amadas por Dios es y  ha sido desde siempre el sentido de mi vocación y de mi vida.     
 Tere Beck


Algunos de los participantes comparten algo de sus experiencias:
 “Para mi esta taller fue “iluminación”, cambio de mentalidad, ruptura de esquemas. Estoy muy agradecida y me gustaría que continúe”.
Mirta - asociada.


“Esperaba cada lunes con tanta ilusión! He disfrutado tanto, tanto, porque al fin sentí que mi, manera de percibir a Dios por dentro era La correcta y pude liberarme  de imágenes que no corresponden a lo que me dice el corazón. Estoy feliz porque tengo una nueva herramienta en las manos que leo con ojos nuevos”.
                                                                                            Silvia -  Asociada en formación

   
 “Cuán grande y desafiante es esto y a la vez hermoso porque encierra el misterio de la creación, de nuestra fe, del amor de Jesús y de nuestro Padre Dios…
 He aprendido, pero aún quedan muchas dudas y muchos deseos de conocer y aprender más sobre la  Biblia, un libro, pero por sobre todas las cosas nuestra esencia, nuestra vida y la vida de Jesús. Tal vez cometa alguna imprudencia pero como lo dije, al empezar esta Formación Bíblica, fue como empezar el “jardín de infantes” en el conocimiento de la Palabra de Dios y lógicamente puedo cometer errores pero lo principal es que sobre todas las cosas he sentido el amor de Dios a través de la misma y de las personas que me han enseñado.
Otra de las experiencias interesantes fue aprender a rezar con los Salmos e inundarnos de lo que ellos nos trasmitían. Leer la Biblia en soledad es lindo, pero haberla compartido en comunidad lo fue aún más. Solo me resta decir gracias y esperar la continuidad de esta experiencia enriquecedora.         
*********************************************                Bendiciones.- Edith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***