8 de enero de 2013

Manifestação popular



Manifestação popular


Silvia es una asociada en formación, que además participa del taller bíblico y otras actividades, con las hermanas de Resistencia.
 El asi llamado 8N, fue una manifestación popular, el día 8 de noviembre, hecha por personas autoconvocadas  que a través de las redes sociales, se convocaron a las distintas plazas públicas del pais, simplemente para manifestarse en forma totalmente pacífica y silenciosa, en favor de otra democracia posible, de seguridad, de inclusión, de respeto a la constitución....
Silvia participó de la marcha que se realizó em Resistencia y nos comparte su vivencia.
“El 8N, una gesta memorable, hicimos historia, pero necesitamos mas”

Tengo 42 años, soy madre y esposa, pero ante todo soy una ciudadana argentina, una mas de los que salimos a defender nuestros derechos constitucionales. Soy de la clase de ciudadanos a los que realmente nos cuesta manifestamos en la calle, entre lós que hay de todos los niveles económicos. Quizás  porque aprendimos muy bien que "nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás"  es que nos cuesta tanto, pero no nos dejaron alternativa, y aunque quieran hacernos creer que de esta forma  tampoco somos escuchados, cada uno de los que habitamos este suelo y otros que fueron testigos tambien, sabemos que hay un antes y un después del 8N. Y esta vez no se trató del bolsillo de nadie, se trata de nuestra dignidad, de ese futuro incierto que nos acecha y  que rechazamos, pero también se trata de la insolencia que nos hiere gravemente. Se trata del NO! rotundo al odio que nos quieren imponer, NO! a la violencia entre hermanos. Queremos decir SI!  si, al perdón que como leí ..."no cambiará el pasado, pero  ciertamente nos cambiará el futuro".
Y este pueblo, mí pueblo, atropellado, discriminado, “ninguneado”, al que le quitaron, con falsos pretextos y quien sabe con qué intención, la mayoría de las celebraciones de las fechas patrias, despertó y surgió altivo y protestó dignamente , con absoluto respeto, y cantó el Hino Nacional con todo el corazón, con la frente bien  alta, con el orgullo intacto. Y cantamos como hace tanto nos lo debíamos, con el honor y la convicción de que algo cambió y que lo tenemos que ver. Como que comenzamos a tomar conciencia de que somos parte, que podemos y que debemos reconstruir nuestra amada Nación Argentina. Como si resurgieran en nosotros el espíritu de Belgrano, San Martín, Moreno (Mariano digo), verdaderos próceres de la Patria Grande, que nos marcan otro camino, que de verdad nos incluya a todos, para que no haya mas hermanos a quienes no les interese la educación porque igual no creen en su futuro, porque ni siquiera presente tienen, que están paralizados por un indigno plan, ¿"social"?.   

Decimos BASTA! y no somos ilusos, sabemos que ese basta nos exige compromiso real, esfuerzo y absoluta constancia, porque  no son tiempos para el individualismo cómodo, son hermosos tiempos de lucha.
Decimos BASTA con el orgullo de ser parte de la historia, pero también somos conscientes de que solo contamos con nuestra decisión y férrea voluntad, y la bendición de Dios que siempre está al lado del que sabe entregarse por el bien común. El "no te metás" no va mas, está claro que solo el trabajo generoso y sostenido nos sacará adelante; estamos dispuestos y tenemos la certeza de que si nos dejamos acompañar y guiar por Dios, encontraremos la salida y a los políticos honestos y capaces de guiarnos en esta patriada.
                                                                                              Gracias doy a Dios de que fuimos capaces de despertar del letargo en que estábamos sumidos.

Silvia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***