8 de enero de 2013

MINISTERIO DE LA ESCUCHA

MINISTERIO  DE LA ESCUCHA.

El Centro de Escucha del hospital Dos de Mayo da asistencia y soporte emocional a los pacientes con dolencias traumáticas, a sus familiares y a todo aquel que lo requiera. Son 19 profesionales y voluntarios capacitados para mitigar los momentos de crisis que afectan a quienes viven o conviven con una enfermedad. Atienden de lunes a viernes en la capellanía del hospital y el servicio es gratuito.

 Aquí apoya la Hna. Txaro Lete, 
de la Cdad de Condevilla- Lima.                                                                                                                               Fotos: Rubén Grandez/Por: María Isabel Gonzales/




¿DE QUÉ SE TRATA?
Inicios. En el 2007 el hospital Dos de Mayo convocó a un concurso de proyectos para mejorar la atención al público. Ganó la propuesta de crear el Centro de Escucha. Se fueron sumando voluntarios y profesionales capacitados para brindar asistencia y soporte emocional.

Beneficiarios. Se atiende a pacientes, familiares, personal del hospital y público en general. No tiene costo alguno y se puede asistir cuantas veces se requiera. Aunque la consejería es personalizada, también se realizan terapias de grupo para quienes las necesiten.

Metodología. Este servicio es el primer paso de ayuda emocional, para luego, de ser necesario, sugerir un tratamiento psicológico terapéutico, en el consultorio correspondiente. Aquí se aplica una terapia sencilla para poner en práctica la motivación


Casos. Llegan personas que necesitan recibir una guía para manejar momentos de crisis que van desde un diagnóstico inesperado, la pérdida de un ser querido, sufrimiento por alguna enfermedad, tensiones en los ambientes laborales o problemas en el hogar.


                            
                            Tomado de la Revista Domingo. 
Diario  La Republica, 19 de agosto 2012.




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