18 de octubre de 2015

Tercer encuentro de familia















Estuvimos presente las cuatro ramas de la ASOCIACIÓNAPOSTÓLICAS, CONTEMPLATIVAS, SECULARES Y ASOCIADOS LAICOS de Quitilipi, Castelli, Posadas, Buenos Aires y Resistencia.
 
Este encuentro había comenzado cuando preparamos el material de “HUMANIDAD EN ASCENSO”, y se palpo en los abrazos, alegrías compartidas, saludos afectuosos, que fueron como una antesala para disponernos a trabajar.
 
En la bienvenida Tere no decía que la FAMILIA es  como una chacarera: con avances, retrocesos, giros y vueltas, como la vida, al realizar los distintos momentos de la danza, aceptamos que la vida cambia, que danzar nos ayuda, ya que los movimientos corporales nos desestresan, nos incitan a continuar la tarea iniciada, aceptando variaciones y abriendo la mente y el corazón.
 
Los videos que observamos nos ayudaron a entender mejor lo leído: abrirnos al presente, sin negar ni añorar el pasado, para ir a un futuro que nos da la certeza y la esperanza que somos partes de esta nueva manera de ver el COSMOS, y como persona del siglo 21, tenemos que involucrarnos más con las familias jóvenes para que noten que pueden transformar el mundo realizando pequeñas tareas que aportaran bienestar al conjunto; que tomen conciencia del cuidado de la casa común, no con imposiciones, sino con ejemplos, diálogos, escucha, acompañamiento como lo hizo FUNDADOR al dejarnos su  legado de trabajar la disponibilidad y el amor por el REYNO.
 
La danza del pasado, presente y futuro nos ayudó a concentrarnos y participar unidos, como FAMILIA, en el desafío que representa, sino aceptamos modificar nuestra manera de ver y ser, sin cooperación nuestra vida se extinguirá; cambiar o morir. No acallar las voces que nos piden involucrarnos.
 
EL ESPÍRITU DE VIDA -RUAH- está dentro nuestro y nos impulsa a hacer silencio, mirarnos interiormente y todo el bagaje que traemos con gratitud; de pie, con brazos abiertos y corazón dispuestos, acojamos el presente con todo el amos que podamos para así, poder abrirnos a un futuro gozoso para la humanidad.
 
La despedida como el reencuentro fue llena de alegría y con el anhelo de continuar la comunicación entre todos los miembros y hacer más visible la obra PEDRO BIENVENIDO NOALLES.
 
Asociados de Resistencia
Chaco-Argentina 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***