18 de octubre de 2015

CASITA DE NAZARETH
























problemáticas de distintas índoles, sean estas, económicas, culturales, éticas, etc. son privados de sus derechos principales, derecho que a todo niño y niña se le debe otorgar, ya sea alimentación, vivienda, educación, contención, identidad etc. Estos mismos son víctimas de un estigma social que los comprime en sus esperanzas, capacidad de desarrollo y sus expectativas de realización, muchos de ellos comienzan a consumir drogas, alcohol, y también a prostituirse.

    
        Al constatar esta problemática en el barrio Almafuerte, nuestra Iglesia San Roque González desde su comunidad, crea y pone a disposición la “Casita Nazareth” un lugar para niños y niñas de 6 a 12 años. 

Somos parte de una comunidad  cristiana y, en cuanto tal, estamos llamados a evangelizar, transmitir la fe con nuestra forma de vivir y trabajar. Como miembros de la Iglesia y como comunidad cristiana estamos convocados para esa misión.

En la Casita de Nazaret tenemos como propósito contribuir en la educación de los niños y niñas desde el Mensaje de Jesús de Nazaret, ofreciendo una alternativa humanizadora caracterizada por los valores de: la fraternidad, el servicio a los demás, la justicia, el respeto, la solidaridad, el compromiso… y la fe en nuestro Padre Dios, generando así contención y prevención para los niños y niñas de nuestro barrio.

Estamos felices y agradecidos. Felices porque comienza un nuevo camino, florecen nuevas historias que tendrán sus frutos, porque con mucho esfuerzo y trabajo se pudo lograr este sueño, pero más felices y también esperanzados de que esas nuevas historias crecerán y serán parte del espacio que supimos y logramos construir como comunidad y junto a ustedes. Agradecidos porque nuestros logros no serían posibles sin ustedes, sin su compromiso y apoyo.

¡Gracias a todos por su compañía y confianza!


Romina, Stephanie, Roció,
Cesar, Florencia y Ana María
Operadores de la “Casita Nazareth”
B° Almafuerte-Buenos Aires


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***