18 de octubre de 2015

Religiosas, Religiosos del Paraguay
















Los temas abordados en estos días fueron: “Proyecto horizonte Inspirador de la Vida Religiosa en Paraguay”, Análisis de la coyuntura de la Realidad Nacional. La problemática social y política de la Nación, fue una presentación muy clara y es triste constatar cómo se manejan los recursos, y que no favorecen al bienestar de todos. Las nuevas generaciones nos interpelan, se realizó la socialización del Congreso de la Vida Consagrada- realizado recientemente en Bogotá. Todos los temas fueron muy interesantes y cuestionadores.

 Rememoramos también los mensajes más resaltantes del Papa en su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay. Según las conclusiones a las que llegaron el Sumo Pontífice hizo un llamado a practicar más solidaridad, a reconocer la gratuidad de la gracia de Dios. Invitó a los consagrados a no dejar que la “enfermedad del alzheimer espiritual” se apodere de ellos, pues muchos caen en el error de olvidar su cultura e incluso en ocasiones de menospreciar su propia lengua.  



En otro momento reconocimos que el Papa instó a no ser indiferentes a la problemática política y social del país, y a no crear una casta, a mezclarse, a no reprimir o regañar al pueblo devoto, sino más bien hacerles sentir que no están solos y que Jesús los ama.

La presentación del Horizonte Inspirador de la Vida Religiosa en Paraguay, se centró en la propuesta de la Clar. El icono elegido para estos tres años de profundización es “la Visitación”, el encuentro de María e Isabel.

Como demostración de sentirnos uno con el pueblo, hemos realizado una caminata festiva de solidaridad para expresar nuestra alegría y el gozo de consagrar la vida al servicio del Reino de Dios, y así celebrar con la gente un festival ameno y familiar en una de las plazas de la ciudad.

Juanita Añazco
Paraguay




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***