18 de octubre de 2015

Algo de nuestra vida

Algo de nuestra vida
As Irmãs do Mosteiro Sagrada Família, de Posadas, partilham momentos
    especiais vividos nos últimos meses.

Se dice que « los días se siguen pero no se parecen» La razón mayor es que Dios es el «Autor » de cada uno y nunca se repite. Por eso que el regalo de cada día es nuevo y se trata de vivirlo así, como una manera nueva de amar a Dios, a los hermanos, a todo lo creado. Y la novedad más importante es ésta de cada día nuevo que nos regala el Creador.
Queremos compartir momentos especiales vividos durante estos últimos meses:

- El 10 de Febrero de este año, el padre Osvaldo Donnici fue elegido Abad del Monasterio benedictino de Santa María de Los Toldos, Argentina. El padre Osvaldo fue Prior del Monasterio de Tupäsy María en Paraguay durante varios años. Hemos tenido la suerte de tener  con él un acompañamiento espiritual con Retiro y también nos aportó mucho a nivel del canto, pues, al mismo tiempo, es músico. La Bendición abacial tuvo lugar en Los Toldos el 26 de Abril. Cuando va a Tupäsy María, (Paraguay) el cual depende de la casa madre de Los Toldos, hace todo lo posible para pasar unas horas con nosotras. Nos sentimos felices y agradecidas, compartiendo con él lo que tenemos en común como vocación monástica y nuestros anhelos para que ésta vocación tome raíces en esta tierra colorada de Misiones, sin olvidar el conjunto de América Latina.

- Después del encuentro de formación «económica » en Asunción con las hermanas Marian y Geni, vino hasta nuestra casa (el monasterio) la hermana Úrsula de Jimbe-Perú. Fue un espacio para el conocimiento mutuo, para la Ampliación de nuestro horizonte y ensanchamiento del corazón para cada una. Este compartir hace parte de la « circulación de vida que ayuda a la comunión » que queremos vivir. No es el único camino, por supuesto, pero aprovechamos cuando se presenta.

- Otra “visita” apreciada, la de la hermana Diana de Perú viniendo de Brasil donde está en este momento. « Frescura » de la juventud y del primer compromiso en la Sagrada Familia. Todas en camino al servicio de la Misión de Cristo que nos « urge » hoy a darle todo y en todo momento. ¿La « jubilación » en este campo? ¿Qué es eso?

- Los días 17 – 19 de Julio, 3 de nosotras participan al Encuentro de Familia en Resistencia. Participación activa de parte del Equipo de Familia que vino a nuestra casa en Mayo, y también de cada una de nosotras con la preparación a este Encuentro, colaboración específica y compromiso de todos los miembros de la Sagrada Familia en Argentina. Se dice que « la unión hace la fuerza. » Así se vivió y se sigue viviendo a lo largo de los días en « lo humilde y cotidiano »

- El 25 de Julio, nos unimos a la hermana Ana María que hizo su compromiso definitivo en Quitilipi. No « hemos visto con nuestros ojos », pero hemos vivido con « toda la mente y con toda el alma» Lo que vive un miembro repercute en todo el cuerpo « El Cuerpo de la Familia de Pedro Noailles en Argentina y en América Latina » Muchas Felicidades y Larga Vida en la Viña del Señor.

- Desde el 28 de Julio acogemos a nuestras hermanas Mary, Nilda, Adela, que quieren tener su primero Consejo acá. La estancia debía durar varios días. No fue así. La enfermedad gravísima de la hermana Elza Santana de Brasil cambio totalmente sus planes. Elza terminó su peregrinación entre nosotras/os y, ahora « camina en la verdadera tierra de los vivos» Humanamente es un « golpe duro » Y solo Dios sabe el por qué y el para qué. Confiamos a Elza a su misericordia y pedimos consuelo y esperanza por las hermanas de Brasil, cada una de América Latina y de su familia.

- Un encuentro informal con algunos Asociados de Posadas nos hace tocar un poco más la realidad de nuestro medio. Sentimos sus deseos de vivir el espíritu de Solo Dios en este contexto, con sus alegrías y dificultades, sus angustias y esperanzas. Así lo vivieron la Familia de Nazaret, « hogar donde se vive la comunión más perfecta con el Padre y con la humanidad entera. »


- Desde este « hogar de Nazaret », es decir de este fuego ardiente de amor a Dios y a los hermanos, tenemos presente en nuestro corazón las situaciones angustiadas vividas por tanta gente a través del mundo: inmigrantes, tráficos de seres humanos, adicciones de todo tipo, desvalorización de la mujer, desprecio por la vida desde su principio hasta su final… Y tantas cosas que no tenemos idea… Dios está presente a través de todo y « espera » nuestra humilde, pobre y real colaboración. Decimos otra vez, « la unión hace la fuerza ». Unión en la fe, la esperanza, el amor.
Y la unión, Dios la quiere todavía mucho más que nosotros. Pero no va a « realizar » nuestra parte. Debemos poner nuestra parte y unirnos para que « llegue un poco más el Reino de justicia, paz y fraternidad. » Que así sea.
  

Hermanas del Monasterio Sagrada Familia
Agosto 2015 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***