2 de abril de 2011

"VIVIR UNA EXPERIENCIA ES UNA GRACIA RECIBIDA "

Querida familia. Me considero uno de los privilegiados del Padre por que me llena de su gracia y bondad generosa, en los momentos menos pensados El nos da sorpresas maravillosas y me pongo a pensar ¿por qué a mi? y me respondo por que me ama inmensamente a pesar de mis debilidades. Este encuentro en Roma en la casa general ha llenado muchas cosas en mi corazón; ir a un país tan lejano y conocer solamente a Sor Margaret y Sor Ana María era interesante ;cuando llegue al aeropuerto de Roma me esperaban Sor Conchita y Sor María Carmen Leach, nos dimos un abrazo y sentí mucha alegría de conocer a la gran familia de P.B.N.; al llegar a la casa general fueron momentos inolvidables de acogida, comunión.
El encuentro intercontinental fue del 10 al 12 de enero, la bienvenida la dio nuestra superiora Margaret a los participantes: Regina por Sri Lanka, Verónica por Sud África, Renaud por Canadá y Anne Marie en nombre de Antonio por Europa y el día martes 11 me reintegre al grupo; en estas reuniones tuvimos la participación de tres consejeras Sor María Carmen Vilardell, Sor Kumudinie, Sor Micheline; estos días que viví se percibía un aroma de comunión ,de acogida a pesar que hablábamos varias lenguas llegamos a conocer nuestras realidades en cada continente gracias a nuestras hna. traductoras; me ha quedado claro que debo tener una nueva visión, que la familia de Dios debe estar unida a toda la creación, por que es necesario la complementariedad, que también era el deseo de nuestro fundador para ponerle sabor a la vida cotidiana. Luego del 13 al 18 de enero tuvimos el consejo de familia, donde se hicieron presente las cinco vocaciones representando a la gran familia de P.B.N. presente en 26 paises.

Esta experiencia la viví con mucha intensidad, ya lo decía P.B.,cada uno somos complemento del otro, era un ambiente de familia, de alegría, de compartir; me sorprendió y conmovió las realidades que se viven en otros países como África Sri Lanka donde existe mucha injusticia, abuso y que la familia de P.B. tanto asociados, religiosas y sacerdotes apoyan y se solidarizan con ello. Para mi es un reto, contribuir a conservar y compartir todo lo creado y que nuestro carisma sea signo visible ante un mundo de cambios rápidos. El último día fuimos a una audiencia a San Pedro, donde el Papa nos exhortaba a vivir igual como Vivian las primeras comunidades. También tuve la oportunidad de venir por España donde me esperaba Mary Paz en el aeropuerto, compartir mi experiencia de Roma y también de la familia peruana, visite la casa de enfermería de Pinto, conocí Hnas. de avanzada edad pero con espíritu joven y preguntando como van los asociados ; sería muy largo poner los nombres de todas a quienes he conocido pero los tengo anotados a cada una. He venido con mucha fortaleza ,renovado ,alegre y con muchas ganas de cumplir con los compromisos asumidos y buena ocasión para dar a conocer nuestro carisma en la celebración del aniversario de la muerte de nuestro fundador. Un agradecimiento especial a todas las Hnas. que me acogieron tanto en Roma como en España, que el Dios de la vida siga iluminando su caminar. Agradeciendo de antemano la participación responsable de todas y todos los asociados que la comisión enviara para trabajarlo el 18 de septiembre del 2011. Que nuestro fundador interceda ante Solo Dios para que la gran familia logre alcanzar los objetivos trazados.
Un abrazo Lucho
(Asociado de Perú, El Carmen-Comas. Lima)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***