2 de abril de 2011

NUESTRO DIA


A ninguna de nosotras nos gusta que sólo nos dediquen un día para agasajarnos, eso es verdad pero también es cierto que es bueno dedicar un tiempo para reflexionar sobre nuestras situaciones de vida, tomar conciencia de que todavía nos falta mucho camino para encontrar un lugar de igualdad y reciprocidad real con el varón. En la comunidad de Resistencia – Chaco, mujeres de las comunidades de Base junto a Asociadas/os Laicos y las Hermanas de la comunidad nos reunimos el día 8 de marzo para rezar y reflexionar sobre la vida.

Éramos cerca de 20 mujeres, 2 hombres y un niño. La oración nos ayudó a tomar conciencia de que todos somos iguales a los ojos de Dios. Un matrimonio de asociados junto a mujeres de las comunidades de Base, representaron una situación muy conmovedora: una madre desesperada entra a cuidados intensivos donde se encuentra su hija que sufrió quemaduras graves en su cuerpo, realizadas por su marido. La madre, llorando y mirando a la asamblea, nos hacia tomar conciencia de la necesidad de hablar, de buscar ayuda, y denunciar cualquier tipo de abusos “…hijita mía, mira lo que te hicieron, ¿por qué no me contaste?...” Luego se dio un espacio para compartir nuestras experiencias, acerca de cómo vemos hoy la situación de la mujer en los ambientes donde estamos.

Se fueron rescatando experiencias de situaciones similares de abusos y maltratos vividos que dejaron huellas de mucho dolor. Compartimos un poema enviado por una amiga: Mujer Dios no había concluido el universo,y en el sexto día Dios la creó;La creó Mujer. Y dijo Dios:te daré un corazón compasivo;un espíritu librepara volar junto a los pájaros;un cuerpo, para que ofrezca vida a este mundo. Te daré sabiduría, para conocer grandes verdades;fuerzas para mover montañas. Te daré delicadezapara besar la tierra;pasión para incendiar el mundo;visión para respetar la tierra que te formó. Te daré naturaleza alegrepara bailar con los niños;sonrisas para llenar los valles;lágrimas para lavar el dolor. Te daré palabras para contar; manos para trabajar y amar;intuición para conocer lo desconocido;deseos de ser aquello para lo cual fuiste creada. Y Dios dijo:¡Mujer yo te creé a mi imagen y semejanza!!

Hnas. De la Cdad. de Resistencia-Chaco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***