3 de abril de 2011

" UN SUEÑO QUE SE VA CONCRETANDO "



Desde hace tiempo venimos preparando un año de Formación Conjunta de las 5 profesas temporales. Después de buscar juntas en la RED, decidimos que esta comunidad sea en la cuidad de Isidro Casanova en la provincia de Buenos Aires. La comunidad está formada por: de izquierda a derecha: Zulema Frank, CeciliaLlanes, Patricia Rodríguez, Cenina Abarca, Luciana Vieyra, Adela Fernández y Ana María Álvarez. Desde el día 23 de febrero Adela y Zulema vinimos llenas de ilusión y expectativas a acondicionar la casa que nos alquilan las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, las que nos dieron una bienvenida y una acogida hermosa, y fraterna que hizo sentirnos en casa y seguras para dar los primeros pasos en esta ciudad que es para todas muy desconocida.

Los vecinos a quienes fuimos a saludar a nuestra llegada nos ofrecieron sus servicios y todo tipo de ayuda, al igual que las catequistas, y otras congregaciones religiosas de la zona. Todo nos permite sentir que somos una familia grande y que la comunión es ya una realidad aunque también una tarea. Es un ambiente sencillo, pero también violento a causa de la droga que circula, destruyendo a tantos jóvenes a los que quisiéramos ayudar a descubrir un nuevo sentido de vida. Creemos que estamos en el lugar justo. “El sigan adelante” del Buen Padre, cobra especial significado en este año, y nos anima a continuar con alegría y entusiasmo. Seguiremos comunicando todo lo que el Señor nos quiera regalar en este año que sentimos será muy rico.


Cada una de las profesas temporales comparte lo que habita en sus corazones: Invitadas por la carta del Consejo General, “este es un año de Gracia”. Tiempode profundización que con toda ilusión queremos hacer de la casa de Bueno Aires otro Nazaret. Todas manifestamos y creemos que la calidad de vida fraterna depende de cada una y de la intensidad con que vayamos viviendo cada día. Es una oportunidad para crecer y seguir buscando juntas la voluntad del Padre, dejándonos conducir por el espíritu de Solo Dios; abriéndonos a la novedad y a la riqueza cultural, insertas en esta tierra sagrada nos sentimos enviadas a cuidar la vida y a generarla. Que nuestro Buen Padre nos siga animando y sosteniendo para vivir en el amor y seguir haciendo el bien.
Patricia Inés Rodríguez

En nuestra primera oración comunitaria compartimos ecos de la carta, tomada de los escritos del Buen Padre, traducida a un lenguaje actual y como dirigida a cada una, para este nuevo tiempo que iniciamos juntas. Nos tocó profundamente la invitación que nos hace a tratarnos con ternura, a reproducir entre nosotras las actitudes de la Familia de Nazaret, para que quienes nos vean puedan decir “miren cómo se quieren”. A todas nos costó dejar las comunidades de donde venimos, sabemos que es un sacrificio mutuo, pero estamos convencidas que este año será muy rico en cuanto a temas, vivencias, profundización de nuestro Carisma y a animarnos a compartir la vida con la gente en esta nueva realidad. Mi deseo es que podamos juntas ir tejiendo relaciones saludables de la mano de Jesús, María y José.
Ana María Álvarez

Nada pode denter nossa carreira diante da etapa que se encontra cada uma, escolhendo sempre a vida e sendo capaz de aprofundar o que necesitamos para sermos mais humanas. As vezes isso näo é muito fácil, pois o medo do novo pode criar barreiras e paralisar nossos passos, porém o convite è a nos abrimos a esta nova realidade e colocamos a nossa confiançna naquele que nos chamou. Estamos começando esta nova etapa com muitas perspectivas e com uma esperança de que algo novo poder sair desta experiência. Que Jesus, Maria e José nos acompanhe nesta caminhada.
Luciana Vieira

Las Hnas. de la Sagrada Familia, vivirán como mujeres enamoradas de Jesucristo y de su proyecto, practicando el mandamiento del amor. Es el mismo Jesús que nos ha convocado para poder vivir el proyecto de Amor, viviendo en total apertura al Espíritu, que nos hablará desde cada situación de vida, alimentándonos del pozo de la vida, sacando lo mejor de nosotras mismas y haciendo que nuestras relaciones sean, delicadas, fraternas, acogiendo a cada una como un regalo del mismo Dios. Como decía nuestro Buen Padre, cuidándonos entre nosotras como hermanas Cariñosas. Que Pedro Bienvenido y la Sagrada Familia de Nazaret nos acompañen en esta nueva aventura.
Daniela Cecilia Llanes

Para mí, estos meses serán tiempo de gracia recibida con mucho cariño y deseo profundo de acoger lo que voy a recibir y compartir. Fue muy interesante empezar con la carta actualizada del Buen Padre que me anima a vivir desde nuestra Espiritualidad Sagrada Familia creando la comunión en los lazos fraternos como las Primeras Comunidades Cristianas, es un reto pero a la vez un regalo por las condiciones de vida y disponibilidad de cada una para hacer posible esta invitación, gracias a cada una de las hermanas de la Red por esta experiencia para nosotras y contamos con sus oraciones.
Cenina Abarca Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***