5 de septiembre de 2010

Nueva Comunidad - Mboiy, Diócesis de San Pedro


Nueva Comunidad - Mboiy
Diócesis de San Pedro


Cuando hemos tenido que cerrar la casa de Nueva Germania, todas y en especial la hermana Gloria ha sentido mucho, ya que ella vivió muco tiempo allí y le gustaba mucho el trabajo con la gente campesina, de la Diócesis de San Pedro. Ella siempre tenía la esperanza de que algún día las Hermanas de la Sagrada Familia volviéramos a abrir una comunidad por esa zona.

Este año, en el mes de febrero, se hizo realidad este deseo de Gloria, aunque ella ya no pudo ver,.... pero estamos seguras de que habría gozado con la noticia.

El Obispo de San Pedro nos acogió con alegría, nos ofreció un lugar no muy lejos de la ruta, en la parroquia San Baltazar, del Distrito de 25 de Diciembre.

El párroco es un antiguo conocido y amigo de la hermana Gloria y se recuerda siempre de ella con mucho cariño. El atribuye a su intercesión la apertura de esta comunidad, siempre dice que la Hna. Gloria era su "amigaite" (muy amiga)

Estamos viviendo en uno de los barrios, llamado San Blas, a 18 Km. del centro parroquial, tenemos misa una vez al mes. Y la capilla funciona con el compromiso de los laicos.
Las hermanas que formamos esta comunidad somos tres: Asunción Urquiola (Española), Marcelina Moolisse (Africana) y Juanita Añazco (Paraguaya).

Este año se nos pide solamente entrar en contacto con la gente, ir conociendo las distintas comunidades de la parroquia y acompañar y escuchar a la gente.

Necesidades hay muchas, pero poco a poco iremos viendo en que comprometernos mas concretamente. La gente es muy buena y nos ha acogido con mucha esperanza, ya que nunca han tenido el acompañamiento cercano de una comunidad religiosa entre ellos.

Nos sentimos muy contentas empezando esta nueva experiencia y aportando nuestro granito de arena en el caminar de esta Iglesia local. Hasta ahora estamos participando de la marcha de la parroquia, asistiendo en las reuniones de los coordinadores pastorales, los laicos tienen un papel muy importante en el funcionamiento de las capillas.

Estamos trabajando con los jóvenes a través del Colegio, acompañamos a los catequistas, y hacemos visita a los enfermos y ancianos.

Agradecemos a Dios el poder volver a vivir y trabajar con los más pobres, y caminar con ellos fortaleciendo y extendiendo nuestra fe

Juanita Añazco
Cdad. de Mboiy - Paraguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***