6 de abril de 2013

Ecos de la Asamblea de la Red

ecos de la asamblea de la red – 31/01 ao 03/02

Juanita Añazco( Paraguay     

 

Con la alegría del encuentro, después de un tiempo todo era entusiasmo y novedad. Nos encontramos en la comunidad de Resistencia para tres días de compartir nuestra vida y el recorrido que hemos tenido cada una en nuestros países.

Fueron días muy ricos donde cada una nos sentimos en casa como familia. Los temas que fuimos tocando han sido de mucha ayuda. Hemos mirado nuevamente el amor primero, es decir aquello esencial en nuestra vida que en su momento nos motivó a hacer nuestra opción por la vida consagrada


Desde este fundamento pudimos ir cuestionándonos sobre nuestra situación actual y nuestro estilo de vida. Al principio como siempre, nos quejamos un poco de la vida comunitaria, pero después fuimos reconociendo que cada una somos responsables de aportar lo nuestro para la calidad de la vida comunitaria y no esperar que las otras lo hagan o exigir de las demás.


Me ha gustado mucho el ritmo que llevamos, con suficiente tiempo para orar y descansar. A pesar del calor hemos hecho una linda experiencia.


Los temas profundi- zados del congreso, los compromisos, han sido  debatidos sufi- cientemente. Fue buena también la sesión que tuvimos con la gente de IRECA que nos enseñó a direccionar nuestras energías para obtener salud y bienestar.


Vimos como una llamada insistente del congreso que

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***