6 de abril de 2013

Asamblea écos

vivamos y trabajemos como familia, (todas las vocaciones). Y marcarnos unas acciones conjunta que con el esfuerzo de todo podamos ir avanzando.

Una experiencia muy hermosa fue el último día que iniciamos con la peregrinación de la Sagrada Familia que Tere con su creatividad preparó adaptando el material del Buen Padre a nuestra realidad actual. También el recorrido por cada estación estaba muy bien ambientado con originalidad con elementos rústicos, antiguos y material en desuso. Fue muy vivencial esta oración de la mañana ya que lo hicimos recorriendo cada estación alrededor de la casa.

Este día también estaban presentes los asociados, seculares y contemplativa. Un cartel con el Lema: “Una familia en misión, don en un mundo en cambio” nos motivó durante el encuentro para la reflexión como familia.

El último trabajo fue concretar como familia el compromiso en A. L. Vimos qué pasos concretos se puede dar en relación a lo que nos pide el Congreso; la animación vocacional y la información/comunicación. Lo que se resaltó más fueron los siguientes puntos:

 Formar equipos inter-vocacional en cada país.

 Acercamiento y acompañamiento a las familias y a los jóvenes.

 Formarnos nosotras mismas para ser agentes multiplicadores y potenciar la extensión del Carisma.

Respecto a los jóvenes vimos la importancia de reavivar los grupos de jóvenes Sagrada Familia para ofrecerlos orientaciones para buscar el sentido de sus vidas y realicen acciones a favor de la vida.

Fue un aporte muy bueno también lo compartido por el equipo de Información/comunicación lo vivido en la sesión de Roma. La misión de este equipo es ser canal donde fluya la comunicación de la vida de familia. La comunicación esta la servicio de la misión de comunión entre la visión emergente del mundo y nuestro carisma.

La Sagrada Familia en A.L. está surgiendo, no sin dificultades y ojalá podamos decir como alguien dijo alguna vez: “Somos pocos, pero buenos”.

Quiero dar gracias al Señor por las nuevas vocaciones que sigue suscitando. Damos la bienvenida a las novicias de Perú y les prometemos nuestra oración por ellas y ojalá sigan surgiendo vocaciones para toda la familia de Pedro Bienvenido Noailles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***