5 de septiembre de 2010

DIOS SIGUE LLAMANDO... LO ESCUCHO?

También la búsqueda de cada uno de ellos en descubrir el llamado que Dios les hace y el deseo de poder responderle.

Desde hace dos meses estoy participando en el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Vocacional en Resistencia. El cual está compuesto por Religiosas, una Secular, Una Virgen Consagrada, Matrimonios y Sacerdotes Diocesanos.

Acompañamos a un grupo de jóvenes (chicas y chicos) con encuentros de formación y discernimiento vocacional. Venimos juntándonos los 2º sábados de cada mes en la casa de las Hermanas Siervas de María.

A partir del seguimiento en el proceso de l@s chic@s nos pareció oportuno la posibilidad de brindarles un Retiro sobre Proyecto de Vida para que puedan descubrir por dónde Dios les está invitando a seguirle. El mismo se realizaría en una casa de retiros de los Jesuitas en Colonia Benítez, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Resistencia. Para ello invitamos al Padre Gustavo Cuño, de los Sacerdotes Operarios que están en la Provincia de Córdoba trabajando con jóvenes, para que les diera el Retiro. Así que nos pusimos manos a la obra.

Para mí fue una experiencia nueva, cargada de la alegría del encuentro con los jóvenes y del compartir con todo el equipo que estábamos en la organización. Fue un espacio de compartir la vida, que nos permitió conocernos un poco más.

Pude constatar la participación de l@s chic@s en los diferentes temas, el entusiasmo en profundizar en la oración desde la Palabra de Dios y la riqueza en el compartir. Así como Me sentí muy bien con el grupo colaborando en lo que podía. Sobre todo disfruté de cada momento que el Señor me regalaba. A lo largo del Retiro en mi corazón me preguntaba: cuál es el proyecto que Dios tiene para mi, cómo le respondo a las distintas llamadas que me hace y cómo estoy viviendo mi Consagración a Dios?

Me ayudó a afinar el oído para escuchar a Dios en las realidades de estos jóvenes; para ello es necesario mucho discernimiento y docilidad al Espíritu de Dios para descubrir de qué manera debo acompañarlos.

Es un proceso que lo vamos haciendo juntos que me exige un seguimiento radical a Jesús, para poder anunciar con convicción a Aquél que me enamoró, me invitó a seguirlo en la Sagrada Familia y me dio la Gracia de dejarlo todo por Él.

El momento más fuerte que viví fue cuando les compartía a l@s chi@s cómo surgió mi vocación y cómo Dios me acompañó y me sostuvo en mi caminar. También cómo para nosotras es muy fuerte la vida comunitaria y que nuestro Carisma es la Comunión. Llamadas a ser signo de unidad allí donde nos encontremos.

Me ayudó a tomar conciencia de que seguir a Jesús es un proceso que se da durante toda la vida. Porque todos los días es una oportunidad para amar. Dios siempre me invita a dar un poco más, depende de mí el Responderle.

Patricia Inés Rodriguez
Cdad. de Resistencia - Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***