26 de diciembre de 2013

PSICONEUROINMUNOLOGÍA



Del 1 al 3 de noviembre participamos con Adela de los talleres de Laicrimpo, una Organización al servicio de la salud alternativa. Se organizaron 40 talleres de los cuales puedes inscribirte en tres. Uno de los que elegí se llamaba: “Laboratorio de salud y felicidad”, referido a la psiconeuroinmunología. Como me resultó interesante para procurarnos salud y felicidad de manera simple quiero compartir algo de lo aprendido en este taller:

He aquí algunas herramientas en nuestras manos para vivir sanamente y feliz:
La relajación, la risa, las caricias, el asombro, el llanto, la música, la danza, el vivir en el presente, la meditación, sanar los vínculos, liberarnos de emociones tóxicas, cuestionar nuestras creencias….

1- La relajación. Cualquier tipo de relajación es buena practicándola una vez al dia. La relajación es más sana que la aspirineta para evitar que la sangre se coagule. La relajación es nuestro estado natural, proporciona un estado de descanso profundo, a la vez que regula el metabolismo, el ritmo cardíaco, nos libera de las tensiones musculares y psíquicas acumuladas a lo largo del tiempo.

2- La risa reduce el nivel de las hormonas del estrés, aumenta los linfocitos, ayuda a controlar la presión y las enfermedades cardio-vasculares. Facilita la evacuación de la bilis, previene la insuficiencia hepática. Eso es ciencia médica.

3- Las caricias: estabilizan la presión, normalizan la respiración, producen cambios en las hormonas y la hemoglobina en sangre, mejoran las defensas, aumentan la autoestima.

4- El baile: reduce las sustancias químicas del estrés, mejora los estados depresivos. Las personas deprimidas tienen disminuida la serotonina que se aumenta con el baile. El baile genera salud. Se sugieren 10 min por día: poner música y mover el cuerpo sin ninguna coreografía. Cuando estamos con presión alta nunca acostarnos porque la presión aumenta. Lo mejor es bailar. El baile baja la presión. Bailar delante de un espejo de la forma más ridícula para curar la creencia de que no sabemos bailar.

5- La meditación: es la herramienta más poderosa. En oriente hay menos Elzheimer. Cuando uno medita estimula los lóbulos frontales y en el elzheimer se ven afectados los lóbulos frontales. Meditar es centrar la mente durante 20 minutos en una sola cosa. Lo ideal son dos meditaciones de 20 minutos al día.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***