22 de diciembre de 2013

Desde el Monasterio



Durante su estancia acá, la Hna. Margaret trabajo también con el Consejo de Red, contando con la presencia de la hermana Ana María Alcalde. Sí, han trabajado mucho, somos testigos. Y esta Visita nos facilitó conocer un poco mejor la realidad vivida en los países donde está presente la Sagrada Familia.


Las Seculares también tuvieron su Encuentro de América Latina en Posadas. y lo terminaron en el Monasterio el 8 de Septiembre, con la Eucaristía y el compartir de la comida. Día de la Vida Consagrada que hemos vivido juntas los tres grupos de Vida Consagrada gracias a la presencia de la hermana María Dolores Alcoz. Sí, tenemos “suerte”, ¿verdad?

También nos “visito” nuestro Obispo, Monseñor Juan Rubén Martínez, el 15 de Agosto. Rezamos las Vísperas de la Asunción de María y pasamos un buen momento con él, intercambiando sobre la realidad de la diócesis y nuestro deseo de “participar, colaborar en la Misión única de Cristo” Y todo terminó agradablemente con la cena.

La hermana Clare Fernando ha aprovechado de la hospitalidad de las comunidades de Resistencia y Quitilipi para mejorar su conocimiento del español. Estamos muy agradecidas por este apoyo. Mientras tanto la hermana Catherine sigue un curso de castellano en un instituto en Posadas.

Todas conocen “el interés” de la hermana Tere Beck para ayudarnos a darnos a conocer como Monasterio. Después de un encuentro con ella, y con la hermana Margaret, hemos dado pasos. Estamos preparándonos para un Encuentro, para empezar el Adviento, con la gente que tiene ganas de ponerse en camino. La animación la asegura Tere, con nuestra colaboración por supuesto. Esto tendrá lugar el 1 de Diciembre, ya les llegará con una Invitación en “buena forma”. Otro paso: hace 2 semanas ya, María Dolores Alcoz con Carlos y Rosa, asociada, vienen acá y nos enseñan cantos más conocidos de la gente. ¡Quien piensa que nos “aburrimos” que venga a ver!

Nuestro entorno está “cambiando”. Se trabaja para hacer de nuestro camino de tierra colorada un camino asfaltado. Se amplía la escuela vecina con un deportivo y un comedor, Se hizo una comisaría. Es decir que la “ciudad se acerca”. Vivimos todas estas realidades pidiendo que sea por el bien del pueblo.
Les deseamos a todas/os una gran Esperanza en la Venida de nuestro Salvador que quiere salvar a cada uno de sus hermanos. Y como dice el Papa Francisco “Dios no sabe perder”. Si una puerta se cierra Él va a buscar otra hasta que alcance lo que Él quiere ofrecer, su Amor incondicional, totalmente gratuito.

Sus hermanas del Monasterio Sagrada Familia - Posadas-Misiones



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***