10 de octubre de 2009

Nuestras comunidades apostólicas

Un poco de historia

Las hermanas de la Sagrada Familia llegamos en el año 1971 a J.J. Castelli , Provincia del Chaco, a pedido de los padres Oblatos de María Inmaculada, dependientes del Paraguay. Estuvimos cerca de 20 años y después de un discernimiento cerramos esta comunidad.

Seis años mas tarde, en 1977, abrimos una nueva comunidad en esta provincia: Quitilipi , una población de 32.000 habitantes. En sus campos hay girasoles, algodón, hortalizas y frutales. Hay familias dedicadas a la fabricación de ladrillos. Habitan aborígenes, criollos y descendientes de europeos. La parroquia es atendida por padres Franciscanos.

En 1980 las hermanas de la Sagrada Familia establecemos una nueva comunidad en un barrio periférico de la ciudad de Posadas , Misiones. Trabajamos en la Capilla Jesús Nazareno, en una Parroquia atendida por los sacerdotes Jesuitas.
La Casa de la Delegación la abrimos a fines del año 1982 en la ciudad de Resistencia , capital de la Provincia del Chaco. Comenzamos en un barrio obrero y posteriormente nos trasladamos a Las afueras de la ciudad, donde contamos con una casa de encuentros y retiros.

En marzo de 1993 fundamos una comunidad en la ciudad de Córdoba , ciudad universitaria, propicia para realizar estudios teológicos en dos importantes centros.

Montecarlo , en la Provincia de Misiones, es el lugar elegido para la siguiente fundación. Se encuentra ubicada en el Alto Paraná, en la Diócesis de Iguazú. En 1996 llegamos a esta ciudad de inmigración alemana y paraguaya. Nos cobijó una casita de madera, la tierra roja y la verde selva.

Seguimos subiendo el Alto Paraná y llegamos a una comunidad de origen polaco: Wanda . En 1998 las Hermanas Dominicanas polacas nos dejan la casa, un jardín de infantes, una Residencia juvenil y todo el trabajo de evangelización, puesto que ellas regresan a Polonia.


Presencia en Argentina:
  • Casilla Nº 296
    (3500) Resistencia
    Prov. Chaco
  • Chacabuco s/n
    (3530) Quitilipi
    Prov. Chaco
  • Capilla Jesús Nazareno
    Avda. Jesús Nazareno 3310
    (3300) Posadas
    Prov. Misiones
  • Calle Rosales s/n
    (3376) Wanda
    Prov. Misiones

"Sólo el amor engendra amor,
he aquí la raíz de toda misión"
(Pedro B. Noailles)



***