7 de septiembre de 2009

150 Años de fundación de las Hermanas Contemplativas de la Sagrada Familia


El 6 de septiembre fue la fecha señalada para la celebración, unida a la recordación de los 15 años de nuestra llegada a la Diócesis de Posadas, en esta tierra colorada.

Día de acción de gracias a Jesucristo, el Señor de la Historia, por “guiar nuestros pasos” y los de las Hermanas que nos precedieron, en todos estos años. Nos dio mucha alegría contar con la presencia de nuestra Hermana y Vicaria Bernadette Taurinya, que fue como un signo de comunión.

La Eucaristía fue presidida por nuestro Padre Obispo Juan Rubén Martínez, concelebrada por nuestro capellán el P. Aldo Scotto sj, el P. Marcelo Szyskowski y dos monjes-sacerdotes Benedictinos del monasterio de Tupasy María (Misiones-Paraguay), acompañados por un diácono permanente, el Sr. Simón Carbonell y por seminaristas de nuestra diócesis y todo el Pueblo fiel de Dios (Hnas. Apostólicas de la Red SF, Asociados laicos SF, Seculares SF, religiosas de otras congregaciones, miembros de comunidades cristianas de nuestra diócesis, amigos, vecinos, grandes y chicos, que pudieron asistir) y los que siguieron por los medios de comunicación (canal 12 y radio Tupá Mbaé, que tuvieron el detalle de transmitir la celebración).

Continuó la fiesta con el ágape fraterno compartido.

Nuestra Hna. Miren Arratibel, volvió a la comunidad de “La Solitude” (Burdeos – Francia), después de haber celebrado con nosotras el 150 aniversario. La despedimos con agradecimiento y cariño fraternal.

Para nuestra comunidad en particular, fue un año “movido” y especialmente agraciado, por la llegada (octubre) de las Hnas. Annette Suwaris y Elizabeth Sebastián, oriundas de Sri-Lanka (Asia); y la “gestación” de una nueva comunidad, que esto significa. Las recibimos con mucha alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***