29 de octubre de 2010

UN AÑO PARA MÍ

“Crecer significa cambiar, y cambiar implica riesgos,pasar de lo conocido a lo desconocido.” Anónimo


Esta frase resume hoy mi experiencia, en Perú. Sí, he corrido el riesgo de salir de lo conocido y abandonarme en lo desconocido para que durante estos nueve meses pueda de verdad crecer, crecer…

Así pues, he venido a esta “tierra prometida”, asumiendo algunos cambios: de comunidad, pastoral, ciudad… y muchas otras cosas más que tuve que dejar, cambiar.
Al principio cuando surgió la idea de venir al Perú, me pareció una locura, y dije NO yo no puedo ir…

UN ENCUENTRO LLENO DE VIDA Y HERMANDAD

REGINA

Quiero compartir con ustedes, como gocé los 7 días del Encuentro Latino Americano de las hermanas de sesenta y ocho años a más.

Éramos 20 y con la mayoría nos conocíamos ya 30 años, desde nuestros primeros años "mozos" en estas tierras. Porque nos encontrábamos en diferentes reuniones o equipos de la Congregación pero los últimos años hubo menos oportunidades.

Nos hizo mucho bien releer juntas las experiencias de las fundaciones, lo que nos animaba, la gran inquietud que tuvimos para insertarnos a fondo en la realidad de los diferentes países, compartir el Carisma y la Misión Común como hermanas de la Sagrada Familia, recordar que nos importaban poco las incomodidades, los "peligros de los viajes"…. El gran anhelo que tuvimos de promover y acoger las vocaciones del país y muchas más experiencias.

14 de octubre de 2010

PRIMEROS PASOS EN PERÚ


Nos comparte
Su experiencia
Urszula Myszak
Comunidad de Comas


Estoy en Perú 8 meses, conociendo la
cultura, la gente, sus costumbres, su vida cotidiana.
En este pequeño artículo quiero saludar a todas las hermanas de América Latina y dar gracias por su buena acogida. También quiero dar gracias en primer lugar a Dios que me ha traído a Perú. Mis compañeras de trabajo, en el hospital,
donde estoy haciendo mi voluntariado, me ayudan mucho para conocer como vive la gente acá, que preocupaciones tienen, que necesitan, cómo se relacionan con Dios, etc
***