6 de enero de 2009

Presencia en Perú

Algo de historia

En el Capítulo General del año 1975, uno de los temas fue la Expansión misionera. Se hizo una llamada a las hermanas y eligieron posibles países, uno de ellos Perú; se ponen en contacto con Monseñor Hornedo del Vicariato apostólico de Jaén, quien les propone la fundación en el Distrito de Pomahuaca, propuesta que se realizó; siendo Superiora General M. Paul Chauvin.

La Sagrada Familia llegó al Perú el 11 de Febrero de 1977, siendo que las cuatro primeras hermanas fueron: Pilar Gorospe, Gemma Perera, Remedios Luis y Tracts Harney. La instalación en Pomahuaca fue en la Semana Santa de ese mismo año, el 2 de Abril, después de un proceso de adaptación.

En los dos primeros años llegaron más hermanas para la Fundación de Bagua Grande en el ‘78 que se cerró a los pocos meses. El año 1979 se abrieron las casas de Lima (San Martín de Porres) y Santo Tomas de Amazonas, esta última se cerró después de 12 años por ser pocas hermanas y haber abierto en el 1986 otra casa en Lima (Comas) para la formación de postulantes. En el año 1996 se abrió otra comunidad en el mismo distrito de Comas para formación de Las junioras.

Al inicio fue un equipo que se encargó de la animación y gestión hasta el 24 de Septiembre del año 1980, que se erigió como Delegación. La primera Delegada fue María Paz Aizcorbe, que estaba de misión en el Brasil y le pidieron ese servicio.


"Que vuestra casa sea otro Nazaret"
(Pedro B. Noailles)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

***